Rafael Correa: “La violencia en Ecuador empezó cuando desmantelaron el Estado”

Rafael Correa: “La violencia en Ecuador empezó cuando desmantelaron el Estado”

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre la situación en los diferentes países de América Latina.

Al comienzo de la entrevista, el ex mandatario ecuatoriano se refirió al gobierno de Javier Milei. “No sé que esperaban de un tipo como Milei, está vendiendo a la Argentina, la idea de una democracia es tratar de controlar a un loco que cree saber de economía. Es lamentable que el Congreso deje pasar este tipo de cosas” afirmó.

Respecto a la situación política en Ecuador, Correa dijo que “el actual presidenta Noboa buscó en la consulta popular volver a la explotación laboral. Claramente fue una derrota para Noboa con una consulta sin sentido que nos costó a los ecuatorianos millones de dólares” y recordó que “en nuestro gobierno, hubo empleo y capacidad real del salario básico, redujimos la pobreza y la desigualdad, haciendo respetar los derechos laborales”.

En esa línea, explicó que el actual presidente ecuatoriano “es el hijo más rico de Ecuador, cuyas empresas no son ecuatorianas, están registradas en el extranjero. Es decir que utilizan el poder político para fines personales que es la mayor corrupción y la única finalidad de la política es el bien común.

Respecto al ex presidente Lenín Moreno, dijo que “es un psicópata traidor, vendió el alma a la derecha, al capital financiero y aplicó el más corrupto neoliberalismo. No se puede comparar esa traición, ese fraude democrático con lo que pasó en Argentina. Alberto Fernández no es un psicópata de alma como sí lo es Lenín Moreno”.

En tanto, dijo que “El lawfare es la judicialización de la política mediante el hostigamiento y la persecución, funciona con la pata mediática y con la judicial, lograr lo que no logran en las urnas. Te tienen que condenar, porque los corruptos son ellos. Es un plan coordinado por Estados Unidos, lo que han permitido en Ecuador no tiene nombre, es fruto del poder y la prepotencia”.

En relación a la actualidad de Ecuador, el ex presidente dijo que “pasamos a ser el país más violento en América Latina. La violencia en Ecuador empezó cuando desmantelaron el Estado, el sistema de justicia era evaluado como uno de los mejores ahora es uno de los peores, nunca vi una destrucción tan rápida en tan poco tiempo”.

Notas Relacionadas

“El ministro de Gobierno de Misiones acordó con Bullrich para que vengan a reprimirnos”

“El ministro de Gobierno de Misiones acordó con Bullrich…

Mónica Gurina, secretaria general de la CTA Autónoma de Misiones, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio,…
“Mientras menos información tengamos, menos democracia habrá”

“Mientras menos información tengamos, menos democracia habrá”

El periodista Emanuel Respighi se refirió al apagón de los medios públicos, sus páginas web y sus redes sociales.
El huevo o la serpiente

El huevo o la serpiente

En su artículo, el historiador y periodista Hernán Brienza reflexiona sobre la argentinidad de ayer y hoy.