ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Victoria Donda: “Mi tío Adolfo Donda estaba presente cuando torturaban a mi mamá”

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14) sobre el beneficio de las salidas transitorias que la justicia le otorgó al genocida de la última dictadura cívico-militar, Adolfo Donda.

“El poder judicial, cooptado por esta casta, podría decidir que Adolfo Donda pueda tener salidas transitorias. Hay que ver por dónde puede caminar un tipo que entrego a su hermano y torturo a su cuñada”, relató la titular del Inadi.

Luego, la alta funcionaria detalló: “Mi tío Adolfo Donda estaba presente cuando torturaban a mi mamá y hay sospechas fundadas de que haya entregado a su hermano, mi papá”

En ese sentido, Donda destacó: “Nuestra venganza es ser felices y seguir trabajando por el país que queremos”.

En otro pasaje de la entrevista, la directora del Inadi se refirió a la película “Argentina 1985” y señaló: “Por suerte sigue levantando aplausos y pibes y pibas de pie en los cines aplaudiendo el ‘Nunca más’, que es esto, nunca más represores en las calles”.

Más tarde Donda subrayó:”No es casualidad que una semana después de la preventiva a Jonathan Morel se hayan reunido en ‘Lago escondido’ operadores de la justicia y referentes de Cambiemos”.

“Los escudos de ellos funcionan muy bien y votaron para que la verdadera casta, que es la justicia, siga con la impunidad de no pagar ganancias”, agregó la titular del Inadi.

Donda también se refirió a la polémica generada por la recomendación que publicó ese organismo para aquellos periodistas que cubran el próximo Mundial de Fútbol. “Son solo unos pocos medios que se sintieron mal por que el Inadi les recomendó una forma de hablar, que Clarín tacha de moralina, pero tiene que ver con la ética y la comunicación”.