ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Victoria Donda: “Mi tío Adolfo Donda estaba presente cuando torturaban a mi mamá”

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14) sobre el beneficio de las salidas transitorias que la justicia le otorgó al genocida de la última dictadura cívico-militar, Adolfo Donda.

“El poder judicial, cooptado por esta casta, podría decidir que Adolfo Donda pueda tener salidas transitorias. Hay que ver por dónde puede caminar un tipo que entrego a su hermano y torturo a su cuñada”, relató la titular del Inadi.

Luego, la alta funcionaria detalló: “Mi tío Adolfo Donda estaba presente cuando torturaban a mi mamá y hay sospechas fundadas de que haya entregado a su hermano, mi papá”

En ese sentido, Donda destacó: “Nuestra venganza es ser felices y seguir trabajando por el país que queremos”.

En otro pasaje de la entrevista, la directora del Inadi se refirió a la película “Argentina 1985” y señaló: “Por suerte sigue levantando aplausos y pibes y pibas de pie en los cines aplaudiendo el ‘Nunca más’, que es esto, nunca más represores en las calles”.

Más tarde Donda subrayó:”No es casualidad que una semana después de la preventiva a Jonathan Morel se hayan reunido en ‘Lago escondido’ operadores de la justicia y referentes de Cambiemos”.

“Los escudos de ellos funcionan muy bien y votaron para que la verdadera casta, que es la justicia, siga con la impunidad de no pagar ganancias”, agregó la titular del Inadi.

Donda también se refirió a la polémica generada por la recomendación que publicó ese organismo para aquellos periodistas que cubran el próximo Mundial de Fútbol. “Son solo unos pocos medios que se sintieron mal por que el Inadi les recomendó una forma de hablar, que Clarín tacha de moralina, pero tiene que ver con la ética y la comunicación”.