Federico Montero: un impuesto a los bancos en Italia

Federico Montero: un impuesto a los bancos en Italia

En su columna habitual en Cuanto cuento, Federico Montero analizó las novedades en la política italiana. La primer ministro Giorgia Meloni anunció un impuesto extraordinario a los grandes bancos.

“Es algo que empieza a estar en debate en toda Europa, poque muchas corporaciones tuvieron muchas ganancias en pandemia y después. A Italia le cuesta recuperar la economía”, describió.

“En un principio, se esperaba recaudar el 40% de las ganancias pero luego hubo negociaciones. Igualmente, esperan alrededor de 2 mil millones de euros. Son fondos que necesitan para impulsar el crecimiento de la activiad”, agregar.

“Meloni está avanzando en una reforma impositiva más amplia, también quiere terminar o cambiar el ingreso universal, que es de 800 euros para las familias. Ella sostiene que apuesta a reconstruir la cultura del trabajo”, añadió el especialista en temas internacionales.

Por último, Montero afirmó: “Con una perspectiva más conservadora, el debate que propone Meloni tiene que ver con la discusión que se da en Argentina, en torno a abandonar una lógica financiera para volver a poner en el centro de esa discusión al trabajo”.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…