Villamil: “Siento que el arte tiene que ver con hacer algo que impacta”

Villamil: “Siento que el arte tiene que ver con hacer algo que impacta”

La directora teatral, Natalia Villamil, dialogó con el equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre “Reina en el Gondo”, un nuevo capítulo de la obra “El hotel es un cuerpo”.

Al comienzo de la nota, la autora de la obra reflexionó sobre el vínculo entre el arte y la violencia: “siento que el arte tiene que ver con hacer algo que impacta. El arte, en este caso el teatro, la escritura, en mí caso pasa por ahí”.

“Reina Gondo” es un monólogo narrativo en el que conoceremos la historia de una mujer trans que está envejeciendo. La protagonista “tiene que hilvanar y coser una historia, porque se encuentra en un determinado momento de su vida envejeciendo con este cuerpo que ella adoró y armó”, nos contó Villamil.

Además, agregó que “las mujeres trans con más de 60 años ellas mismas reconocen ser unas sobrevivientes”. También relató cómo es trabajar con Maiamar Abrodos, la actriz trans de teatro, y resaltó: “fue importante porque se trata de una historia que la atraviesa”.

Notas Relacionadas

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…
“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…