ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Depetri: “Néstor estuvo siempre al frente de todas las luchas de los trabajadores”

El Subsecretario de Obras Pública de la Nación y miembro de la CTA, Edgardo Depetri, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. “Estuvo siempre al frente de todas las luchas de los trabajadores”, afirmó.

En un comienzo de la entrevista, hizo mención al homenaje que organizó ATE Capital para esta tarde, y contará con la presencia del Secretario General de ATE Capital Daniel Catalano, del Gobernador Axel Kicillof, el diputado Hugo Yasky y el propio Depetri. “Va a ser un lindo homenaje”, agregó.

En sintonía, planteó que “más allá de la congoja, melancolía o tristeza que nos pone este día cuando lo recordamos, nos pone bien también que esté tan presente“.

Ante la pregunta de cómo conoció al ex mandatario, Depetri afirmó que lo unió “el destino”, y comenzó a relatar cuando fue trabajador en el Yacimiento Río Turbio, y recordó que la dictadura en 1981 resolvió cerrarlo. En ese momento, “se produce una conmoción en el pueblo, vamos todos al sindicato, metimos 3 mil fichas de afiliación en un día, empezamos a ver qué decía el estatuto, a juntarnos”, recordó.

En ese marco, contó que buscando un abogado para enfrentar el conflicto del Yacimiento “nos encontramos con Néstor“, quien “no solamente era abogado, era un cuadro político que no sólo participaba en la gestión legal, Néstor también se involucró después en la cuestión política y fundó la Lista Blanca del peronismo”, relató.

Más adelante, habló del “orgullo por representar a su pueblo, a los sectores populares, y reconoció que “aparte de un amigo, Néstor fue el mejor presidente, junto con Cristina, de la democracia“.