“Es imposible que la gente pague tras el aumento de los medicamentos”

“Es imposible que la gente pague tras el aumento de los medicamentos”

La abogada Bárbara Schargorodsky se refirió a la situación de los jubilados y jubiladas luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

“La jubilación es un desastre, la gente viene cobrando haberes muy bajos. Más de la mitad de los jubilados cobra la mínima y, en un contexto como el que estamos viviendo ahora, se agudizó mucho esta situación”, sostuvo Bárbara Schargorodsky respecto al panorama de los jubilados y jubiladas durante el gobierno libertario.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), la abogada conversó durante la columna de Pablo Hacker acerca de la eliminación del capítulo previsional en el proyecto de Ley Bases, que fue aprobado en el Senado.

En el proyecto original, el gobierno de Javier Milei quería establecer la llamada “Prestación de Retiro Proporcional”, una medida que reemplazaría a la moratoria previsional, destinada a las personas con edad jubilatoria que no reunían los años de aportes necesarios para iniciar su jubilación. Sin embargo, este punto de la Ley Bases no obtuvo el visto bueno de los senadores y senadoras, por lo que fue eliminado del texto.

“Si Diputados confirma lo que sucedió ayer, la moratoria seguiría vigente hasta marzo”, afirmó la entrevistada.

Asimismo, Schargorodsky comentó acerca del aumento de los medicamentos para los jubilados y jubiladas, un gasto necesario que se vio afectado tras la implementación de las políticas económicas del gobierno: “Si no cuenta con una cobertura, es imposible que la gente pueda pagar los medicamentos, con lo que han aumentado”, finalizó.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…