Hebe de Bonafini en la 530
- MINUTOS CONTADOSNoticias
- 1 de abril de 2022
- 623
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue entrevistada, el 1 de abril último, por el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas).
“La radio es lo único que educa. Si vos queres educación lo primero que tenés que hacer es apagar la televisión. Cuando está bien hecha, la radio educa y forma. Eso es lo que pretendo de mi Radio: que forme, eduque y que se respete”, sentenció la referente de Derechos Humanos.
Hebe contó anécdotas de su vida cotidiana: “Estoy feliz de lo que hago, que me cuiden tanto, que voy a cumplir casi 94 años y hacer lo que estoy haciendo. Me dejan ir dos veces por semana a Buenos Aires, pero desde mi casa trabajo todo el tiempo”.
También se refirió a su libro “Los caminos de la Vida” y dijo que siempre se sintió identificada con la letra de esta canción de Omar Geles, versionada por Vicentico. “Yo no esperaba esto que me iba a pasar, por eso me pareció que pegaba justo”, explicó.
Y siempre su memoria. “Cuando te pasa una cosa tan terrible y tan espantosa, como nos pasó a nosotros, parece que es lo único que te pasó en la vida; y yo empecé a pensar que no era así. Había sido muy feliz toda mi niñez y muy feliz hasta que pasó lo que pasó. Entonces esa felicidad tenía que ponerla para superar eso que pasaba, y así fue”, reflexionó Hebe.
Al recordar a sus hijos destacó: “Hicieron lo que ellos quisieron. Nunca les dije ´eso no´, al contrario, siempre los acompañé. Me parece que eso tiene mucho valor. Por eso el valor que le damos a la vida las Madres. Mi hijo mayor me decía ´Mirá mamá, si nos pasa algo, que nos puede pasar, mientras haya uno solo que levante nuestras banderas, nosotros no vamos a morir nunca´. Ahora hay tantos millones de pibes que levantan esas banderas, en otro tiempo y de otras maneras, pero por los mismos motivos: el hambre, la desocupación, la miseria. Estoy orgullosa de que haya tantos pibes con esa voluntad y esas ganas”.
Acerca de su relación con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Bonafini destacó: “la vi muy contenta, muy satisfecha de lo que estaba haciendo. Cuando la veo contenta a ella, me pongo contenta yo”.
En los últimos minutos de la entrevista, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió al 40ª aniversario de la guerra de Malvinas y señaló: “Me parece que fue muy preparado por el Estado terrorista de los milicos para que a estos pibes, que fueron veteranos a los 20 años, nunca se les dio el reconocimiento justo. Tienen derecho a la salud, a un sueldo y a una casa como la gente”. Lo que se hizo con esos pibes fue una vergüenza” expresó.
Y concluyó: “Yo soy rockera porque, con sus recitales a beneficio de las Madres, la gente del rock consiguió la plata para que tengamos la Universidad. Compramos la casa con esa plata del rock”.