“El objetivo del gobierno tiene que ser acumular reservas”

“El objetivo del gobierno tiene que ser acumular reservas”

El economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) Nicolás Pertierra habló con El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) sobre la situación del país.

“En la cuestión macroeconómica, el Gobierno tiene varios frentes abiertos”, contó. “Con la deuda en pesos tiene algunos problemas. Ahora logró negociar vencimientos importantes pero tendrá un desafío cada mes”, describió.

“Después está el tema de las importaciones, donde hay que hacer política más fina. Porque hay que acumular reservas, porque estamos con la soga al cuello“, agregó.

En la charla, el economista sostuvo que “no hay mucho margen para sumar dólares vía exportaciones de bienes. Veremos si funcionan los cambios que se hizo en relación a los servicios y el turismo”.

Por último, Pertierra se refirió a la segmentación de las tarifas de servicios públicos: “Es un cambio muy importante, hay que ver cómo se implementa. Según el gobierno, va a afectar solo al 10% de la población”, cerró.

Notas Relacionadas

“Para Jorge Macri las personas que no tienen techo son basura”

“Para Jorge Macri las personas que no tienen techo…

El cronista Martín Suárez dialogó con Maia Jait, Secretaria Alterna de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. La Secretaria Alterna…
Cristina no se vende

Cristina no se vende

En su editorial, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre el acto de Cristina en Quilmes, el pasado sábado. “Cristina es fiel…
“No se puede compatibilizar el lucro con la seguridad social y la salud”

“No se puede compatibilizar el lucro con la seguridad…

El abogado laboralista Héctor Recalde habló con Caballero al día sobre el debate en torno a la ley Ómnibus. “Tengo mucho…