Gargiulo: “Lo más preocupante es la situación para los transportistas”
- ALERTA!BONATARDE 530Noticias
- 2 de junio de 2022
- 163
El presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) de Tucumán, Daniel Gargiulo, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la falta de combustible en el interior del país. “Tenemos muy poco gasoil, un quiebre de stock permanente en muchas estaciones y dependemos de nuevos abastecimientos”, informó.
En los primeros minutos de la entrevista, Gargiulo contó que el lunes pasado mantuvo una reunión con el Gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) y el ministro de la Producción (Matías Kulfas) y otras entidades, donde los funcionarios manifestaron su preocupación y explicaron sus iniciativas para solucionar de solución para el Norte “que es la zona geográfica del país más afectada por la falta de combustible”.
“A los camiones les cuesta salir a la ruta, porque necesitan una cantidad importante de gasoil y tienen temor de que en la ruta no puedan reaprovisionarse”, graficó el presidente de Capega, quien luego agregó: “Es compleja la situación en el Norte. Lo más preocupante es el servicio para los transportistas”.
En ese sentido, Gargiulo alertó sobre un faltante en las góndolas de los supermercados y pronosticó: “A mediano y largo plazo con la logística afectada, demorada y compleja, se terminará reflejando en el aprovisionamiento de cualquier insumo que transporte el camión”.
“El mercado de combustible tiene un precio referido al costo que tiene; entonces nosotros tenemos un escaso margen, el cual trasladamos al precio y los costos son mayores o menores y luego se le carga una mínima utilidad para sostener la rentabilidad del negocio y la sustentabilidad”, explicó Gargiulo la suba de los precios, por faltante del producto.
“Hay que pedirle medidas a YPF y al Estado para que se pueda comprar combustible“, pidió el presidente de Capega, al cierre de la entrevista radial.