Yasky: “La oposición quiere estigmatizar a los movimientos sindicales, les molestan”
- ALERTA!Cuanto cuentoNoticias
- 30 de septiembre de 2022
- 217
El Diputado Nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), donde apuntó contra la oposición en medio de los conflictos entre gremios y empresarios que se desarrollaron en los últimos días.“La oposición quiere estigmatizar a los movimientos sindicales, y a sus conducciones, el sindicalista le molesta a la derecha”, sintetizó.
En sintonía, aseguró que al sector empresarial “les gustaría una país como lo expresa Maurcio Macri cuando habla de la necesidad de una reforma laboral donde los derechos no existan y donde se imponga la ley de la selva, es decir el más fuerte viva del más debil”, advirtió y agregó: “Esa relación es absolutamente asimetrica. El que tiene el poder, la fuerza, es el empresario“.
A su vez, señaló que “siempre nos muestran como los ogros de la película a los sindicalistas pero en realidad no es que los empresarios tienen que reacomodar los precios para correr desesperados atrás de los aumentos de los salarios”, planteó Yasky.
“Es totalmente al reves”, remató y explicó: “En la Argentina los grandes grupos empresarios imponen sus reglas de juego de codicia aumentando precios de manera injustificada“.
Por último, consultado por el conflicto entre las empresas de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y el rol del Ministerio de Trabajo, el referente de la CTA planteó que “tendría que tener una actitud más proactiva a favor del más débil en la relación entre capital y trabajo“.
“El Ministerio de Trabajo no se creó para tener una especia de ente arbitral que en forma ajena a los intereses de uno y otro sector administra el conflicto“, expresó.
“Al contrario”, continuó y remató: “Hay como una actitud de distanciamiento o busqueda de un equilibrio que en la práctica no existe”