ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Yasky: “La oposición quiere estigmatizar a los movimientos sindicales, les molestan”

El Diputado Nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), donde apuntó contra la oposición en medio de los conflictos entre gremios y empresarios que se desarrollaron en los últimos días.“La oposición quiere estigmatizar a los movimientos sindicales, y a sus conducciones, el sindicalista le molesta a la derecha”, sintetizó.

En sintonía, aseguró que al sector empresarial “les gustaría una país como lo expresa Maurcio Macri cuando habla de la necesidad de una reforma laboral donde los derechos no existan y donde se imponga la ley de la selva, es decir el más fuerte viva del más debil”, advirtió y agregó: “Esa relación es absolutamente asimetrica. El que tiene el poder, la fuerza, es el empresario“.

A su vez, señaló que “siempre nos muestran como los ogros de la película a los sindicalistas pero en realidad no es que los empresarios tienen que reacomodar los precios para correr desesperados atrás de los aumentos de los salarios”, planteó Yasky.

Es totalmente al reves”, remató y explicó: “En la Argentina los grandes grupos empresarios imponen sus reglas de juego de codicia aumentando precios de manera injustificada“.

Por último, consultado por el conflicto entre las empresas de neumáticos y  el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y el rol del Ministerio de Trabajo, el referente de la CTA planteó que “tendría que tener una actitud más proactiva a favor del más débil en la relación entre capital y trabajo“.

“El Ministerio de Trabajo no se creó para tener una especia de ente arbitral que en forma ajena a los intereses de uno y otro sector administra el conflicto“, expresó.

“Al contrario”, continuó y remató: “Hay como una actitud de distanciamiento o busqueda de un equilibrio que en la práctica no existe