Yasky: “La oposición quiere estigmatizar a los movimientos sindicales, les molestan”

Yasky: “La oposición quiere estigmatizar a los movimientos sindicales, les molestan”

El Diputado Nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), donde apuntó contra la oposición en medio de los conflictos entre gremios y empresarios que se desarrollaron en los últimos días.“La oposición quiere estigmatizar a los movimientos sindicales, y a sus conducciones, el sindicalista le molesta a la derecha”, sintetizó.

En sintonía, aseguró que al sector empresarial “les gustaría una país como lo expresa Maurcio Macri cuando habla de la necesidad de una reforma laboral donde los derechos no existan y donde se imponga la ley de la selva, es decir el más fuerte viva del más debil”, advirtió y agregó: “Esa relación es absolutamente asimetrica. El que tiene el poder, la fuerza, es el empresario“.

A su vez, señaló que “siempre nos muestran como los ogros de la película a los sindicalistas pero en realidad no es que los empresarios tienen que reacomodar los precios para correr desesperados atrás de los aumentos de los salarios”, planteó Yasky.

Es totalmente al reves”, remató y explicó: “En la Argentina los grandes grupos empresarios imponen sus reglas de juego de codicia aumentando precios de manera injustificada“.

Por último, consultado por el conflicto entre las empresas de neumáticos y  el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y el rol del Ministerio de Trabajo, el referente de la CTA planteó que “tendría que tener una actitud más proactiva a favor del más débil en la relación entre capital y trabajo“.

“El Ministerio de Trabajo no se creó para tener una especia de ente arbitral que en forma ajena a los intereses de uno y otro sector administra el conflicto“, expresó.

“Al contrario”, continuó y remató: “Hay como una actitud de distanciamiento o busqueda de un equilibrio que en la práctica no existe

Notas Relacionadas

Hugo Yasky: “Hoy Argentina demostró el rechazo a las políticas de Milei”

Hugo Yasky: “Hoy Argentina demostró el rechazo a las…

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio,…
“Hay que trabajar para que el paro del 9 de mayo sea contundente y masivo”

“Hay que trabajar para que el paro del 9…

Hugo Yasky, diputado nacional por Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…
Hugo Yasky: “Las tres centrales obreras necesitamos unirnos y convocar a un paro general”

Hugo Yasky: “Las tres centrales obreras necesitamos unirnos y…

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo…