ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Novick: “Desmantelaron El Galpón por la madrugada, nos enteramos por los vecinos a las 7 AM”

Valentina Novick, la encargada del Centro Cultural ´El Galpón´, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, Lunes a Viernes 12:00 a 14:00 hs), sobre el desalojo realizado esta madrugada por el Gobierno de la Ciudad en ese espacio ubicado en el barrio porteño de Villa Ourtuzar. “A las 5 de la mañana llegó el presidente de la Comuna 15 con un flete y una cantidad de operarios y empezaron a desmantelar El Galpón“, denunció.

“Nosotros nos enteramos porque los vecinos nos avisaron a las 7 de la mañana” relató Novick, quien luego agregó: “Cuando llegamos, convocaron a la Policía, hicimos una sentada y cuando preguntaron a la Fiscalía les ordenaron el cese del desmantelamiento y a hora nos van a llamar a una mediación con el Gobierno de la Ciudad”.

La encargada del Centro Cultural recordó que en ese espacio funcionaba un Bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y además se realizaban distintas actividades para el barrio.

Se llevaron todos los pupitres, libros, material del Bachillerato, sin inventario, mostrando una resolución sin firma que no salió publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de hoy”, denunció Novick.

En ese sentido, la referente de El Galpón contó que fue la Policía la que logró que cesará el desalojo, tras hacer diferentes consultas. “Ahora está todo destruido“, graficó.

Novick adelantó que desde ese espacio cultural llevarán a cabo acciones judiciales y detalló: “Nos vamos a presentar a la mediación, solicitando la restitución del lugar”.

Luego, la militante de ese espacio cultural convocó a una clase abierta que se realizará hoy a las 6 de la tarde frente al predio, en la que participaran vecinos, colectivos del barrio y aquellos que participaban de las actividades de El Galpón.

Más tarde, Novick ratificó que el comunero y presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo, estuvo a cargo de una patota, que sin orden judicial destruyó una escuela, biblioteca y otros espacios que el centro cultural ofrecía a los vecinos de ese barrio porteño.

Quiero llorar, esto no parece un estado de derecho”, cerró la encargada del Centro Cultural ´El Galpón´.