ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Pedro Wasiejko: “Los trabajadores del neumático tenían atrasado su salario un 50 por ciento”

El presidente del Astillero Río Santiago Pedro Wasiejko, dialogó con Rodrigo Pozzo y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el conflicto entre las empresas de neumáticos y  el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y el rol del Ministerio de Trabajo. “Los trabajadores del neumático tenían atrasado su salario un 50 por ciento”, sentenció.

Desde un comienzo de la entrevista, aseguró que la el conflicto “iba a terminar en un callejón sin salida”, pero la conduccion del Sutna, “entendió que la prioridad son los trabajadores y que hay que resolver la situación salarial“, agregó.

A su vez, explicó que “la cuestion del adicional para las horas de sabado y domingos era la situación que ponia en la confrontación con las empresas”, y lanzó: “No quiero ni siquiera pensar adonde hubieramos terminado si esto seguía adelante“.

A su vez, apuntó contra Alejandro Crespo, referente del sindicato. “perdió Crespo y la lista negra y ganaron los trabajadores“, sintetizó. “No tenemos un sólo despido, hay un acuerdo salarial, mantenemos la fuente de trabajao y podemos seguir peleando por nuestros derechos de acá en adelante”, detalló.

Consultado por la advertencia de abrir las importaciones de neumáticos que lanzó el ministro de Economía Sergio Massa en pleno conflicto, en primer lugar Wasiejko dijo que “entiende” que el ministro “quiere las plantas automotrices no paren pero lo que dijo no es posible hacerlo“, sentenció.

En el mismo sentido, explicó que “la cubiertas deben estar homologadas para poder utilizarse, no se puede importar y ya está”, concluyó.