“La Ley Bases deroga las moratorias previsionales y legaliza la informalidad, esto afecta principalmente a las mujeres”

“La Ley Bases deroga las moratorias previsionales y legaliza la informalidad, esto afecta principalmente a las mujeres”

La socióloga Lucía Cavallero se entrevistó con Un buen comienzo, donde analizó las consecuencias de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

Al inicio de la entrevista la integrante del colectivo Ni Una Menos convocó a las 12 horas a las puertas del Congreso de la Nación para repudiar la Ley de Bases y cómo el proyecto del oficialismo afecta a las mujeres. “Estamos llamando a rechazar en general la Ley Bases”, afirmó.

En ese sentido, la socióloga argumentó: “La Ley deroga las moratorias previsionales, que ha permitido que 9 de cada 10 mujeres se puedan jubilar aún sin los aportes”.

En otro tramo de la entrevista, la dirigente feminista también cuestionó la iniciativa del Gobierno de Javier Milei en el ámbito laboral y señaló: “La reforma laboral legaliza la informalidad, que afecta mayormente a las mujeres”.

Por otra parte, la socióloga denunció que “el Régimen RIGI nos transforma en una colonia”, y luego criticó: “El Presidente reivindica el rol de ama de casa de las mujeres pero sin derechos”.

Al cierre de la entrevista, Cavallero manifestó: “Este gobierno tiene una particular saña con las mujeres” y más tarde informó: “La movilización de hoy estará bajo el nombre de ‘Ni una jubilada menos’“.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…