Washington, el nuevo padre de la Patria

Washington, el nuevo padre de la Patria

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la sumisión del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos.

Al inicio de la editorial, el conductor de ´Caballero de Día´ se refirió a la llegada del portaaviones USS George Washington a nuestro país. “Es muy simbólico lo que ocurrirá. Ese portaaviones simboliza el poder de los Estados Unidos de América”, aseguró.

Luego, el periodista contó que el recorrido del portaaviones obedece a custodiar sus intereses en la región y velar por la “defensa de los recursos naturales que (Estados Unidos) considera como propio en la región”.

Más tarde, el comunicador señaló que “la llegada del portaaviones es un acercamiento a la OTAN, que el gobierno de Javier Gerardo Milei pretende para la Argentina” y en ese sentido recordó: “Tenemos un enclave colonial en nuestras Islas Malvinas y allí hay una base de la OTAN”.

“Antes que nada debiera resolverse esa situación, que tienen que ver con nuestra soberanía territorial, más luego encarar desde el punto de vista soberano algún punto de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para participar de este tipo de ejercicios”, propuso Caballero.

Al cierre de su columna, el conductor radial llamó a defender sus recursos naturales y alertó: “Cuando un pueblo pierde su dignidad ya no puede ser nación” y luego puntualizó: “La llegada del portaaviones no es solamente el patrullaje que ejerce EE.UU en la región, también es recordarnos los efectos del Plan Cóndor; recordar que la guerra contrainsurgente en latinoamérica la ganaron en EE.UU y recordar que somos súbditos a la fuerza, cuando ellos pretenden”.

Notas Relacionadas

Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…
“Julian Assange es un símbolo del derecho a la información”

“Julian Assange es un símbolo del derecho a la…

El periodista Santiago O’Donnell reflexionó en diálogo con Caballero de Día sobre la liberación del activista australiano Julian Assange. “Había muchísimas…