ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Verdú: “Cuando a Larreta no le gusta una decisión judicial, no la cumple”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, dialogó con con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la persecución policial y judicial desatada por el Gobierno porteño, a los estudiantes secundarios (y sus familias) que tomaron colegios en reclamo de viandas, mejora en la estructura edilicia y por el fin de las prácticas laborales en diferentes empresas.

Al inicio de la entrevista, la abogada informó que hasta el momento “existe una causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad” la que no tuvo citaciones individuales” y luego aclaró que sólo se entregó una notificación, “por personal policial en los domicilios de aquellas familias, donde está constatado que los chicos participan de las tomas“.

En ese sentido, la destacada militante antirrepresiva recomendó que en los momentos que llega la Policía a los hogares, “siempre se debe recibir la notificación para saber a donde remitirse“.

“Lo otro que está sucediendo, que es aún más perverso, por que tocan el timbre con los nombres de los chicos y las chicas, preguntando si están en la casa o en el colegio“, denunció Verdú.

Luego, la abogada indicó que los padres “son responsables de defender a sus hijos e hijas” de las amenazas y persecuciones del Gobierno porteño y así amplió: “Deben estar en la puerta de la escuela protegiendo a sus chicos”.

Más tarde, la militante de la Correpi recordó que existen cientos de acciones que se promovieron y ganaron en distintos estamentos judiciales por tema viandas e infraestructura edilicia y “cuando a Larreta no le gusta una decisión judicial, simplemente no la cumple“.

Para finalizar la entrevista, Verdú aseguró: “No es con acciones judiciales que se ganan este tipo de conflictos” y luego denunció que “la causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad tiene un claro objetivo disciplinador“.