ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Verdú: “Cuando a Larreta no le gusta una decisión judicial, no la cumple”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, dialogó con con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la persecución policial y judicial desatada por el Gobierno porteño, a los estudiantes secundarios (y sus familias) que tomaron colegios en reclamo de viandas, mejora en la estructura edilicia y por el fin de las prácticas laborales en diferentes empresas.

Al inicio de la entrevista, la abogada informó que hasta el momento “existe una causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad” la que no tuvo citaciones individuales” y luego aclaró que sólo se entregó una notificación, “por personal policial en los domicilios de aquellas familias, donde está constatado que los chicos participan de las tomas“.

En ese sentido, la destacada militante antirrepresiva recomendó que en los momentos que llega la Policía a los hogares, “siempre se debe recibir la notificación para saber a donde remitirse“.

“Lo otro que está sucediendo, que es aún más perverso, por que tocan el timbre con los nombres de los chicos y las chicas, preguntando si están en la casa o en el colegio“, denunció Verdú.

Luego, la abogada indicó que los padres “son responsables de defender a sus hijos e hijas” de las amenazas y persecuciones del Gobierno porteño y así amplió: “Deben estar en la puerta de la escuela protegiendo a sus chicos”.

Más tarde, la militante de la Correpi recordó que existen cientos de acciones que se promovieron y ganaron en distintos estamentos judiciales por tema viandas e infraestructura edilicia y “cuando a Larreta no le gusta una decisión judicial, simplemente no la cumple“.

Para finalizar la entrevista, Verdú aseguró: “No es con acciones judiciales que se ganan este tipo de conflictos” y luego denunció que “la causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad tiene un claro objetivo disciplinador“.