Julián Blejmar: “El 10 por ciento de las ganancias deben distribuirse entre los trabajadores”

Julián Blejmar: “El 10 por ciento de las ganancias deben distribuirse entre los trabajadores”

El magister en economía política, Julián Blejman, se refirió a la situación social del país. “La economía creció en los últimos meses pero en menor medida que en la primera parte del año, lo que va a aumentar la pobreza”, explicó en diálogo con Minutos contados.

“Es importante que Cristina hable del aumento de la indigencia, es gente que no llega a la canasta básica alimentaria”, reseñó.

Después, se refirió a la situación del empleo: “En principio, es importante la generación de trabajo, pero está liderado por trabajadores informales o independientes, los monotributistas. Esa es la realidad“, contó.

En ese sentido, se refirió a la cuestión del ingreso: “En la carrera salario – inflación siempre termina perdiendo el trabajador”, describió. La inflación anual podría ser del 100% este año.

Por último, el economista Blejman se refirió al conflcito en la industria del neumático: “El gobierno tiene que intervenir para resolver ese conflicto”, aseguró. Y por último, recordó: “Es constitucional que el 10 por ciento de las ganancias deben distribuirse entre los trabajadores. No sé si alguna empresa lo hace. Ningún gobierno hace nada para cumplirlo“.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply