ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Columna de Rodolfo Tailhade sobre el rol de la Corte Suprema de Justicia

El diputado nacional Rodolfo Tailhade abordó la construcción de privilegios por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “No sólo la aleja del común de los ciudadanos, sino que termina por configurar un poder dentro del Estado que nadie tiene control“, dijo en una columna en el programa Cuanto Cuento.

Al inicio de su columna radial, el diputado señaló que en 2013 se sancionó una reforma de la Ley de Ética Pública “que consagra como de carácter público las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos“, contó.

“En su artículo número 2 se establece que están obligados a presentar su declaración jurada los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, repasó Tailhade quien luego expresó: “Tres meses de promulgada la Ley, la CSJ sacó una acordada para tratar un tema que les interesaba a los jueces, donde avanzan al decir que es inaplicable el artículo 6 de la Ley, ya que considera que no es pertinente que las declaraciones juradas del Tribunal sean publicadas por la Oficina Anticorrupción“.

“Con esta acordada la CSJ dijo que las declaraciones patrimoniales públicas pasan a ser un anexo reservado y que solamente en el anexo público van a contar los datos personales del juez y una copia de la presentación de las declaración jurada”, relató Tailhade.

Después, denunció que otro de los privilegios de la CSJ es el no pago de impuestos por parte de esos magistrados que integran el alto tribunal de Justicia: “Va a ser materia de discusión en la Cámara, son números importantes“, describió el diputado.

En otro pasaje de su columna, el legislador del Frente de Todos planteó que es necesario comenzar a desmontar estos tipos de privilegios: “El presupuesto nacional plantea mucha plata en conceptos de lo que Estado deja de recaudar por esto“.

“El año pasado, en el Presupuesto que no se sancionó, la extensión del impuesto de magistrados y funcionarios alcanzaba para triplicar la financiación de las Becas Progresar; duplicar la cantidad de computadoras del Programa Conectar Igualdad; mayor la extensión que el presupuesto del Ministerio de Agricultura y de la Policía Federal; las tarjetas alimentar se multiplicarían por diez“, ejemplificó Tailhade.

Para cerrar, el diputado adelantó que será su tema a debatir en la Cámara durante la aprobación del Presupuesto y que en las próximas semanas habrá más novedades al respecto.