ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Emir Sader: “La única forma de hacer un golpe en la actualidad es la judicialización de la política”

El prestigioso filósofo y politólogo brasileño, Emir Sader, habló con Más temprano que tarde sobre la situación política en su país y en Argentina.

“Hoy ya no no pueden hacer un golpe, el último intento fue contra Chávez en Venezuela, pero fracasó. Ahora, los nuevos golpes son a través del lawfare, lo vimos en Brasil y en Argentina“, contó.

“Antes, el poder judicial argentino era prestigioso. Se puede ver en la película que estrenó Ricardo Darín (por “1985”). Pero ya no, lo vemos en el intento de condena contra Cristina”, reseñó.

En el mismo sentido, Sader afirmó: “Intentaron sacar de la política a Lula. Pudo volver y ahora está cerca de ser presidente. Con Cristina quieren hacer lo mismo, quieren intentar sacarla de la cancha”, contó.

“Lula se encuentra un país muy complicado. Habrá que reconstruir mucho, en poco tiempo”, dijo. “El antibolsonarismo es muy grande, porque el gobierno fue muy malo. Pero la ultraderecha llegó para quedarse, aunque sean minoría“, contó.

, ,