ULTIMAS NOTICIAS
///Saborido: “Hay que salir a buscar el voto” – El escritor, guionista y productor, Pedro Saborido, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas) y reflexionó sobre las distintas estrategias a la hora de la buscar el voto para las elecciones de octubre. “Hay una energía disponible del día a […]///Cavallero: “Este jueves es importante una reacción popular ante el avance de la derecha” – Lucía Cavallero, militante feminista, doctora en ciencias sociales e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la convocatoria que lanzó el colectivo Ni una Menos. “Nosotras convocamos desde el colectivo Ni […]///Bárbara Rossen: “Me comprometo a que la construcción de la Ciudad sea con participación ciudadana” – Bárbara Rossen, candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el peronismo, habló con Siempre es hoy sobre sus expectativas en las elecciones porteñas. “Que me convoquen para acompañar a Leandro Santoro como fórmula es para construir trasversalmente”, contó. “Queremos recuperar la Ciudad para vivir”, afirmó. “Me comprometo a que la […]///Irina Hauser: “Brenda Uliarte menciona a Milman como alguien que pagaba para ir provocar a la militancia” – La periodista Irina Hauser habló con Más temprano que tarde sobre las declaraciones de Brenda Uliarte, quien vinculó el atentado contra CFK con Gerardo Milman. “Lo mas sorpresivo de la declaración de Brenda Uliarte fue la vinculación con Revolución Federal. Es la primera vez que ella habla del hecho en sí”, aseguró. “Ella menciona unas […]///Malena D’Alessio: “Hay que combatir el discurso de la antipolítica” – Malena D’Alessio, rapera y compositora, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre el espectáculo que dió en Tecnópolis y dió su mirada sobre las próximas elecciones. “Todavía estoy bajo los efectos de la emoción de lo que fue […]

Emir Sader: “La única forma de hacer un golpe en la actualidad es la judicialización de la política”

El prestigioso filósofo y politólogo brasileño, Emir Sader, habló con Más temprano que tarde sobre la situación política en su país y en Argentina.

“Hoy ya no no pueden hacer un golpe, el último intento fue contra Chávez en Venezuela, pero fracasó. Ahora, los nuevos golpes son a través del lawfare, lo vimos en Brasil y en Argentina“, contó.

“Antes, el poder judicial argentino era prestigioso. Se puede ver en la película que estrenó Ricardo Darín (por “1985”). Pero ya no, lo vemos en el intento de condena contra Cristina”, reseñó.

En el mismo sentido, Sader afirmó: “Intentaron sacar de la política a Lula. Pudo volver y ahora está cerca de ser presidente. Con Cristina quieren hacer lo mismo, quieren intentar sacarla de la cancha”, contó.

“Lula se encuentra un país muy complicado. Habrá que reconstruir mucho, en poco tiempo”, dijo. “El antibolsonarismo es muy grande, porque el gobierno fue muy malo. Pero la ultraderecha llegó para quedarse, aunque sean minoría“, contó.

, ,