ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Vanesa Ruiz, gerenta del centro de Almaceneros de Córdoba, en “El Arranque”

La gerenta del centro de Almaceneros de Córdoba Vanesa Ruiz, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici y equipo de El Arranque (AM530 – Lunes a viernes, de 7 a 9 hs) sobre la situación de los almacenes cordobeses en un contexto de suba de la inflación.

En principio, Vanesa destacó el trabajo que lleva adelante su entidad desde hace más de 100 años y comentó que el departamento de estadísticas y tendencias, relevó en abril una inflación del %5.74 con un acumulado interanual de %21.38.

Además, subrayó que en Córdoba una familia tipo necesita unos $100.000 para no caer bajo la línea de la pobreza.

Consultada por la vigencia de los controles y las políticas de precios, Ruiz fue contundente: “Lamentablemente no estamos viendo la contundencia de las políticas anunciadas” destaco.

“La política del programa de precios de proximidad no se cumple“, sentenció. “Sólo una cadena de supermercados mayorista, de un total de seis firmas, tiene la mitad de los productos que participan en el programa”, informó y aseguró que de esta forma “se hace inviable poner en práctica éste programa”.

Más adelante, la representante de almaceneros de Córdoba detalló que el precio de los alimentos se incrementó un 6.68% durante abril y alcanzó un acumulado del 28.53%.

A su vez, indicó que la encuesta de hogares que realizaron reveló que más del 75% de las familias destina más del 50% de sus ganancias para la compra de alimentos.

Por último, consultada por el abastecimiento de los almacenes, Ruiz destacó que en los últimos dos meses mermó la entrega de mercadería en aceites y harinas. “Es una más de las peleas que se tienen que dar día a día”, concluyó.