ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Vanesa Ruiz, gerenta del centro de Almaceneros de Córdoba, en “El Arranque”

Vanesa Ruiz, gerenta del centro de Almaceneros de Córdoba, en “El Arranque”

La gerenta del centro de Almaceneros de Córdoba Vanesa Ruiz, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici y equipo de El Arranque (AM530 – Lunes a viernes, de 7 a 9 hs) sobre la situación de los almacenes cordobeses en un contexto de suba de la inflación.

En principio, Vanesa destacó el trabajo que lleva adelante su entidad desde hace más de 100 años y comentó que el departamento de estadísticas y tendencias, relevó en abril una inflación del %5.74 con un acumulado interanual de %21.38.

Además, subrayó que en Córdoba una familia tipo necesita unos $100.000 para no caer bajo la línea de la pobreza.

Consultada por la vigencia de los controles y las políticas de precios, Ruiz fue contundente: “Lamentablemente no estamos viendo la contundencia de las políticas anunciadas” destaco.

“La política del programa de precios de proximidad no se cumple“, sentenció. “Sólo una cadena de supermercados mayorista, de un total de seis firmas, tiene la mitad de los productos que participan en el programa”, informó y aseguró que de esta forma “se hace inviable poner en práctica éste programa”.

Más adelante, la representante de almaceneros de Córdoba detalló que el precio de los alimentos se incrementó un 6.68% durante abril y alcanzó un acumulado del 28.53%.

A su vez, indicó que la encuesta de hogares que realizaron reveló que más del 75% de las familias destina más del 50% de sus ganancias para la compra de alimentos.

Por último, consultada por el abastecimiento de los almacenes, Ruiz destacó que en los últimos dos meses mermó la entrega de mercadería en aceites y harinas. “Es una más de las peleas que se tienen que dar día a día”, concluyó.