ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Diego Giuliano “No se pueden dejar de lado los trenes en el octavo país más grande del mundo”

Diego Giuliano “No se pueden dejar de lado los trenes en el octavo país más grande del mundo”

El Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), donde fue consultado por la conectividad ferroviaria del país y el conflicto que se desató a partir de una serie de problemas en la distribución y carga de la tarjeta SUBE. “Estamos trabajando en el gran objetivo del tren transpatagónico”, adelantó.

Consultado por el estado de los trenes y la noticia de la realización del primer viaje del tren que busca conectar a Rosario con Cañada de Gómez, Giuliano respondió, “Hace mucho tiempo que se viene trabajando en los trenes metropolitanos“.

“El pensamiento del gobierno es que el tren metropolitano se pueda llevar a otras regiones del país”, aseguró. “La movilidad en una región requiere que sea multimodal“, selló.

Más adelante, analizando la conectividad del país el Secretario de Transporte lamentó que “Una cuestión tan estratégica, en un país que es el octavo del mundo en extensión (la Argentina)”, haya “prácticamente dejado de lado” al crecimiento de la actividad ferroviaria.

“El tren también aporta, complementa, y esto es lo que ha definido Alberto Fernández y el ministro (Alexis) Guerrera“, sentenció.

“Hubo un deterioro muy profundo en base a los trenes y se volvió a darle importancia en los gobiernos de Néstor y Cristina”, señaló Giuliano.

Por último, en referencia al problema que se detectó en las últimas horas en la carga de saldo para el sistema SUBE y la falta de tarjetas, el Secretario informó que desde Nación Servicios están trabajando para resolver “el conflicto particular de un hackeo”, y anunció que hubo una falta “de un componente tecnológico” que hizo compleja su fabricación, y ya fue resuelto.

“Por supuesto Nación Servicios va a dar las explicaciones sobre el tema”, detalló. “Estamos normalizando la situación”, concluyó.