ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Diego Giuliano “No se pueden dejar de lado los trenes en el octavo país más grande del mundo”

Diego Giuliano “No se pueden dejar de lado los trenes en el octavo país más grande del mundo”

El Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), donde fue consultado por la conectividad ferroviaria del país y el conflicto que se desató a partir de una serie de problemas en la distribución y carga de la tarjeta SUBE. “Estamos trabajando en el gran objetivo del tren transpatagónico”, adelantó.

Consultado por el estado de los trenes y la noticia de la realización del primer viaje del tren que busca conectar a Rosario con Cañada de Gómez, Giuliano respondió, “Hace mucho tiempo que se viene trabajando en los trenes metropolitanos“.

“El pensamiento del gobierno es que el tren metropolitano se pueda llevar a otras regiones del país”, aseguró. “La movilidad en una región requiere que sea multimodal“, selló.

Más adelante, analizando la conectividad del país el Secretario de Transporte lamentó que “Una cuestión tan estratégica, en un país que es el octavo del mundo en extensión (la Argentina)”, haya “prácticamente dejado de lado” al crecimiento de la actividad ferroviaria.

“El tren también aporta, complementa, y esto es lo que ha definido Alberto Fernández y el ministro (Alexis) Guerrera“, sentenció.

“Hubo un deterioro muy profundo en base a los trenes y se volvió a darle importancia en los gobiernos de Néstor y Cristina”, señaló Giuliano.

Por último, en referencia al problema que se detectó en las últimas horas en la carga de saldo para el sistema SUBE y la falta de tarjetas, el Secretario informó que desde Nación Servicios están trabajando para resolver “el conflicto particular de un hackeo”, y anunció que hubo una falta “de un componente tecnológico” que hizo compleja su fabricación, y ya fue resuelto.

“Por supuesto Nación Servicios va a dar las explicaciones sobre el tema”, detalló. “Estamos normalizando la situación”, concluyó.