Ernesto Acuña: “Las cadenas de kioscos se están agarrando todas las esquinas de la Ciudad”

Ernesto Acuña: “Las cadenas de kioscos se están agarrando todas las esquinas de la Ciudad”

El delegado porteño y miembro de la comisión directiva de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Ernesto Acuña, dialogó con el equipo de El Arranque (lunes a viernes, de 7 a 9) sobre la situación de los quiosqueros.

Las ventas están creciendo porque hay más gente en la calle. Para nosotros fue muy dura la pandemia. Nos hace muy bien que haya gente en las calles”, aseguró.

Pero advirtió: “El problema es la inflación. Aumenta todo cada mes. Estamos en la semana del alfajor. Vemos que sube 10 pesos todos los meses. Uno triple está 150 pesos, eso te cambia mucha”, contó Acuña. “La inflación es muy complicado para nosotros, todo sube mes a mes”, siguió.

Después se refirió a la situación en CABA, que afecta a los pequeños quisqueros: “Las grandes cadenas se están quedando con todas las esquinas. Es muy difícil competir para el pequeño comerciante. Es competencia desleal“, contó.

“Le pedimos al gobierno de Larreta que cumpla la ley de proximidad. Que no se pueda poner un quiosco a menos de 100 metros. Lo pedimos hace años pero no nos dan respuesta”, pidió.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply