ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Pedro Bussetti: “Es injustificable que el Estado le perdone la deuda a Edesur”

El Presidente de DEUCO, Pedro Bussetti habló con Que vuelvan las Ideas acerca de la situación actual de los servicios públicos esenciales y además sobre el conflicto que se desarrollo en estas semanas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires frente a los cortes de luz.

En este sentido, Bussetti opinó “seguimos siendo dependientes de la transformación que se produjo en la época del ’90, durante el menemismo y que implicó la venta de todos los activos de los servicios públicos” y agregó “pasaron treinta años, murió la convertibilidad, y sin embargo seguimos en el mismo esquema”.

Respecto de los cortes de luz, el presidente de DEUCO, detalló “en los últimos días hubo doscientos mil usuarios sin servicio y a principio de enero cuatrocientos mil usuarios” en relación a esto aseguró que “es un situación que históricamente todos los veranos con la empresa Edesur”.

Más adelante, se refirió a una contradicción entre el ENRE y la Secretaria de Energía “hay que tener en cuenta el acuerdo que se acaba de hacer con EDESUR, donde el Estado ante una deuda que Edesur tiene se la reduce y le perdona prácticamente la mitad y luego le condona esa deuda”, contó Bussetti y aseveró “es injustificable que el Estado le perdone la deuda a Edesur”.