Hugo Yasky: “Hay que revisar el acuerdo paritario y llegar a los $48800 de salario mínimo en julio”

Hugo Yasky: “Hay que revisar el acuerdo paritario y llegar a los $48800 de salario mínimo en julio”

El diputado nacional y el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, analizó la situación laboral en una entrevista con Minutos Contados (AM 530 Somos Radio). “Si hay aumento de los salarios puede mejorar el humor social”, contó.

En el Consejo del Salario se determinó que el salario mínimo llegar a 48 mil pesos en diciembre. Por la inflación, están bien que se revise esa situación y se adelante a junio o julio“, aseguró.

En la entrevista, Yasky insistió: “Ese aumento del salario mínimo le permitiría a muchos trabajadores sumar muchos casilleros. Además, las asignaciones sociales están atadas a ese salario”, agregó.

“El gobierno tiene que escuchar porque debemos resolver los problemas de nuestro pueblo, que tienen mucha expectativa con nuestra gestión”, aclaró.

“La CTA está pidiendo también un aumento salarial por decreto. Esto ya lo hizo Néstor Kirchner en su gobierno”, siguió el histórico dirigente sindical.

Notas Relacionadas

“El salario mínimo vital y móvil es el más bajo en la historia del país”

“El salario mínimo vital y móvil es el más…

Hugo Yasky, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con el equipo de La Vuelta…
“La misión de Assange es democratizar los secretos de Estado que antes pertenecían a una elite”

“La misión de Assange es democratizar los secretos de…

Alicia Castro, exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 –…
“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o políticas que han fracasado”

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o…

El historietista Horacio Altuna dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…