ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria”

La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia de Buenos Aires.

“Cuando empezamos a pensar está problemática nos encontramos con que no había datos”, dijo Calandria al referirse al primer estudio sobre el incumplimiento de las obligaciones parentales en el territorio bonaerense.

Todos tenemos una amiga o una conocida que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria”, ejemplificó y expresó la funcionaria de la provincia de Buenos Aires.

Calandria informó que se trabajó por más de un año en esta investigación y que los resultados del estudio fueron presentado el miércoles pasado por la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz.

En ese sentido, la Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, detalló que para la investigación se llevaron a cabo más de 6400 encuestas que respondieron mujeres de los 135 municipios de la Provincia y más de 50 entrevistas en profundidad.

La investigación le pone estadística a la problemática, pero también detrás de cada número hay una historia de vida“, explicó Calandria, quien luego puntualizó: “El análisis de todo esos resultados dio este informe”.

En otro pasaje de la entrevista, la funcionaria bonaerense agregó: “El incumplimiento de la cota alimentaria es una forma de violencia económica porque cercena la autonomía de las mujeres e impacta de manera directa sobre sus hijos e hijas“.

Siguiendo esa línea, Calandría puntualizó: “Que el padre no pague la cuota alimentaria se cree que es un problema de pareja, pero es un problema de derechos”.

Para finalizar, la Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres señaló: “También en este informe van a encontrar sobre el incumplimiento de la obligación alimentaria y el desligamiento de las tareas de cuidado. Sólo un 10% de las mujeres dicen que el progenitor cumple con las tareas de cuidado, un 50% dice que no cumple y un 40% lo hace de manera ocasional“.