ULTIMAS NOTICIAS
///Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia” – El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional. Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de […]///Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral” – El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como […]///Valeria Carreras: “Comodoro Py es una mafia judicial” – La abogada querellante en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la causa de espionaje ilegal a familiares de los submarinistas muertos en 2018. En diálogo con Jugo de Limón, la abogado afirmó: “La Justicia dio cuenta de que había informes de inteligencia sobre los familiares, como decíamos nosotros. Primero dijeron que […]///Pablo Cellerino: “El productor y el consumidor son los que más sufren en esta cadena” – El productor agropecuario Pablo Cellerino se refirió a la situación del campo en el actual contexto económico. En diálogo con Verdades Afiladas, aseguró: “Hay muchos errores sobre lo que se dice del campo”. “La brecha complica a todos los sectores. Yo vendo y compro insumos a dólar oficial”, describió Cellerino. “No hay que devaluar pero […]///Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual” – El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró. “Viene con […]

Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria”

Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria”

La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia de Buenos Aires.

“Cuando empezamos a pensar está problemática nos encontramos con que no había datos”, dijo Calandria al referirse al primer estudio sobre el incumplimiento de las obligaciones parentales en el territorio bonaerense.

Todos tenemos una amiga o una conocida que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria”, ejemplificó y expresó la funcionaria de la provincia de Buenos Aires.

Calandria informó que se trabajó por más de un año en esta investigación y que los resultados del estudio fueron presentado el miércoles pasado por la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz.

En ese sentido, la Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, detalló que para la investigación se llevaron a cabo más de 6400 encuestas que respondieron mujeres de los 135 municipios de la Provincia y más de 50 entrevistas en profundidad.

La investigación le pone estadística a la problemática, pero también detrás de cada número hay una historia de vida“, explicó Calandria, quien luego puntualizó: “El análisis de todo esos resultados dio este informe”.

En otro pasaje de la entrevista, la funcionaria bonaerense agregó: “El incumplimiento de la cota alimentaria es una forma de violencia económica porque cercena la autonomía de las mujeres e impacta de manera directa sobre sus hijos e hijas“.

Siguiendo esa línea, Calandría puntualizó: “Que el padre no pague la cuota alimentaria se cree que es un problema de pareja, pero es un problema de derechos”.

Para finalizar, la Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres señaló: “También en este informe van a encontrar sobre el incumplimiento de la obligación alimentaria y el desligamiento de las tareas de cuidado. Sólo un 10% de las mujeres dicen que el progenitor cumple con las tareas de cuidado, un 50% dice que no cumple y un 40% lo hace de manera ocasional“.