ULTIMAS NOTICIAS
///Tauber: “Hay una idea de le extrema derecha de quebrar simbólicamente al movimiento popular” – Nicolás Tauber, abogado de la Secretaría de DDHH de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) respecto al comunicado emitido por la Unión del Personal Militar de la Asociación Civil (UPMAC), donde le solicitaron a Javier Milei […]///Osuna: “Hay un desconocimiento del gobierno entrante sobre como gestionar el Estado” – Blanca Osuna, diputada nacional electa de Unión por la Patria por la provincia de Entre Ríos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre lo acontontecido en la ceremonia de jura de los nuevos legisladores y proyectar el futuro trabajo en el recinto. […]///De Urieta: “Se está construyendo un interbloque de Juntos por el Cambio sin el PRO” – Déborah de Urieta, periodista acreditada en el Congreso de la Nación, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) y analizó el futuro de las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación. Al comenzar la charla, expresó su […]///Mariana Genesio: “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo” – La actriz y militante de género Mariana Genesio, dialogó con Carlos Polimeni, Marina Glezer y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), de cara a la asunción de Javier Milei. “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo”, […]///Jerónimo Guerrero: “La Guerra de Malvinas no fue planificada, fue un manotazo de ahogado de la Dictadura para seguir en el poder” – Jerónimo Guerrero, abogado de Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM-La Plata), habló con Cuanto cuento sobre la causa que investiga torturas en Malvinas. “Es un gran logro y un gran paso en la busqueda de la Memoria, Verdad y Justicia”, celebró. “La Comisión Interamericana de DD.HH ha admitido el caso del CECIM La Plata […]

Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria”

La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia de Buenos Aires.

“Cuando empezamos a pensar está problemática nos encontramos con que no había datos”, dijo Calandria al referirse al primer estudio sobre el incumplimiento de las obligaciones parentales en el territorio bonaerense.

Todos tenemos una amiga o una conocida que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria”, ejemplificó y expresó la funcionaria de la provincia de Buenos Aires.

Calandria informó que se trabajó por más de un año en esta investigación y que los resultados del estudio fueron presentado el miércoles pasado por la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz.

En ese sentido, la Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, detalló que para la investigación se llevaron a cabo más de 6400 encuestas que respondieron mujeres de los 135 municipios de la Provincia y más de 50 entrevistas en profundidad.

La investigación le pone estadística a la problemática, pero también detrás de cada número hay una historia de vida“, explicó Calandria, quien luego puntualizó: “El análisis de todo esos resultados dio este informe”.

En otro pasaje de la entrevista, la funcionaria bonaerense agregó: “El incumplimiento de la cota alimentaria es una forma de violencia económica porque cercena la autonomía de las mujeres e impacta de manera directa sobre sus hijos e hijas“.

Siguiendo esa línea, Calandría puntualizó: “Que el padre no pague la cuota alimentaria se cree que es un problema de pareja, pero es un problema de derechos”.

Para finalizar, la Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres señaló: “También en este informe van a encontrar sobre el incumplimiento de la obligación alimentaria y el desligamiento de las tareas de cuidado. Sólo un 10% de las mujeres dicen que el progenitor cumple con las tareas de cuidado, un 50% dice que no cumple y un 40% lo hace de manera ocasional“.