ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Fabiana Cantilo por Eduardo Fabregat

Fabiana Cantilo por Eduardo Fabregat

El periodista especializado en cultura y espectáculos Eduardo Fabregat, repasó en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 12 horas) la vida artística y profesional de una gigante de la música y la cancionística nacional como Fabiana Cantilo.

El periodista repasó en su columna habitual, los inicios musicales de una de las grandes voces del rock argentino e icono de las últimas décadas de la cultura nacional. “A los 8 años ya tenía una guitarra en sus manos y cantaba todo lo que cayera bien”, contó sobre la “Fabi”.

“A comienzos de los años 80´, un cruce con Miguel Zavaleta de Suéter, la contactó con otras mujeres artistas que terminaron adoptando un nombre de biscochito: Las Bay Biscuits”, explicó Fabregat y recordó como esa banda tuvo que “bancarse las barbaridades que le gritaba el público cuando aparecían invitadas por Serú Giran o de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota“.

Además, Fabregat no sólo enumeró las primeras iniciativas musicales grupales de Cantilo, sino que también repasó su destacada labor artística, que junto a otros grandes de la música argentina, lograron expresar los reflejos de un país que salía de su noche más oscura.

En la década siguiente, “en 1991, Fabi hizo estallar una canción de Andrés Calamaro, aun antes de que la difundieran Los Rodríguez“, la cual logró estremecer al mismísimo Diego Armando Maradona.

Tras narrar la relación con músicos de la talla de Fito Páez o Charly García, Fabregat narró cómo Cantilo comenzó a componer distintas letras p hasta llegar a hits como “Pasaje hasta ahí” o “Ricardo, Ricardo Rubén“, entre otros.

“Fabi Cantilo encaró sin culpa, Inconsciente Colectivo y En la vereda del sol, dos volúmenes en los que honró al rock argentino de todas las épocas y que le permitió, entre otras cosas, cruzarse con otro gigante: el señor Gustavo Cerati“, amplió Fabregat.

Luego, el periodista relató la presentación de Cantilo junto a Stevie Wonder en su presentación en el Estadio de Vélez Sarfield.

Para el especializado en cultura y espectáculos, Cantilo “es una figura indiscutible del rock argentino, que se abrió camino por su interpretación de melodías ajenas, pero también propias, como en un disco de 2015 en el que se animó a nuevas experimentaciones”.

En los últimos minutos de su columna, Fabregat señaló:”Fabi ha sabido pasar de todo y seguir brillando frente al micrófono. Cantando como pocas, atravesando casi cuatro décadas de carrera, sin perder la voz de terciopelo e invitando, a quien quiera sumarse, al viejo y querido divertimento de jugar un poco al ´Hulla Hulla´”.