Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia”

Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia”

El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia”, sintetizó.

A su vez, habló de un artículo que escribió recientemente titulado “La Batalla por Assange”, que “habla de la batalla cultural, judicial, política”, y calificó a la primera como “la madre de las batallas”.

“El sistema hegemónico quiere restringir la libertad de expresión con la idea de que Assange es un espía que robó información”, y sumó que está acusado bajo la Ley de Espionaje en Estados Unidos.

“La información no se puede robar. No tiene propiedad. Se accede o no a la información. No es una propiedad, es un saber, como que el sol sale a la mañana. Nadie puede ser dueño de eso”, aclaró.

En ese sentido, agregó que “están en riesgo valores como la libertad de expresión por el caso de Julián Assange”.

Related post

Leave a Reply