Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes”

Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes”

El presidente del Directorio de Y-TEC y titular de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió a las innovacioes de la empresa estatal en relación a ese mineral estratégico.

“Tenemos una perspectiva muy importante. YPF tiene mucha historia en lo que hace a la exploración y la transformación en productos de mayor valor agregado“, aseguró en diálogo con Más Temprano que Tarde.

“La idea es industrializar el mineral, desde la salmuera hasta la bateria. Son proyectos muy ambiciosos”, insistió el científico.

Después, se refirió a la política del país en relación al litio. “La constitución nacional establece que los recursos son provinciales. Después, está el debate sobre si hay que hacer cambios normativos para lograr la mejor estrategia para defender la producción nacional de litio“, aclaró.

“Más allá de la discusión legislativa, es muy importante que nuestra empresa estatal empiece a explotar el litio”, agregó.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…