ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Bielli: “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de Larreta y lo declaró inconstitucional”

María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), sobre las tomas de colegios en la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de colegios de Larreta y lo declaró inconstitucional”, advirtió.

Desde un principio de la nota, Bielli “los reclamos de los estudiantes son muy claros y es algo que venimos denunciando hace mucho tiempo“, marcó y denunció falta de infraestructura escolar, que en varios casos empujó a la suspensión de clases “producto a la falta de gas” y la falta de de obras y las inconclusas.

Además, mencionó la problemática de las viandas que entrega el gobierno de Rodríguez Larreta. En ese sentido denunció que existen casos de intoxicacion por la mala calidad de los productos.

Tambien, la legisladora denunció que el gobierno de la Ciudad no controla a las empresas que contrató para el servicio de viandas y denunció que la falta de universalizacion de las viandas, “es una meidda que tomó esta gestion”, e incorporó “una serie de requisitos para poder acceder a alimentos en las escuelas de la ciudad”.

Por último, Bielli mencionó “la falta de información respecto de la implementación de las prácticas profesionalizantes” que impulsó el PRO en la Ciudad.

A su vez, apuntó contra la ministra de Educación Soledad Acuña, aliada política de Larreta en la Ciudad. “Tenemos una ministra que ha hecho de la negación una practica política, un sello identitario de su gestión“, disparó.

Para cerrar, la legisladora fue consultada por la amenaza de Acuña contra los padres de alumnos que participen en tomas de escuelas. “Si la Ciudad denuncia penalmente a los padres de los estudiantes es anticonstitucional y no tiene argumento jurídico”, concluyó.