Montero: “La agenda de Italia comenzará a ser más reaccionaria también en cuanto a la inmigración”

Montero: “La agenda de Italia comenzará a ser más reaccionaria también en cuanto a la inmigración”

El periodista especializado en política internacional Federico Montero analizó el triunfo de la ultraderecha en Italia. “Fue una jornada muy triste“, dijo en una columna en el programa Cuanto Cuento.

Se impuso la centroderecha junto con el sector neo-fascista de (Giorgia) Meloni“, contó. “La agenda de Italia comenzará a ser más reaccionaria también en cuanto a la inmigración”, advirtió.

“Las implicancias pueden ser muy importantes, para Italia y para toda Europa. Todos los sectores de derecha autoritaria salieron a festejar en todos los países”, relató Montero.

Después, se refirió a la posición de la nueva coalición en relación a la guerra entre la OTAN y Rusia: “Hay sectores que son pro-Rusia, pero habrá que esperar a que se tomen definiciones“, describió.

“Es una nueva derecha que propuso una agenda muy ambigua, veremos cuánto puede cumplir. No le será nada fácil”, aseguró.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier Milei, pero con eso no alcanza”

“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier…

Oscar Parrilli, senador nacional de Unión por la Patria por Neuquén, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad530 (AM530 Somos…