Rosato: “Tenemos una gran esperanza con Daniel Scioli al frente del ministerio de Producción”

Rosato: “Tenemos una gran esperanza con Daniel Scioli al frente del ministerio de Producción”

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, analizó cuáles son las expectativas del sector con la llegada de Daniel Scioli al ministro de Producción.

En diálogo con El Arranque, el empresario aseguró: “Tenemos muchas expectativas en la gestión de Scioli. Tenemos una gran esperanza. Este proceso de industrialización no lo podemos hacer caer“, dijo.

Además, se refirió al impacto de las subas de las tarifas de gas y electricidad: “Los aumentos de las tarifas van a impactar sobre los precios, es así. Tuvimos aumentos del 70%. Ninguna PYME puede soportar este incremento”, aclaró.

Después, analizó la situación del sector: “Veníamos con un crecimiento de la industria pero en marzo o en abril eso se frenó por el problema de las importaciones. El sector venía advirtiendo de lo que pasaba”, contó.

En nuestro sector no vemos un festival de importaciones. Pasa que no hay un criterio para establecer prioridades sobre qué importar y qué no”, insistió. “No podemos parar la producción y la industria. Hay grandes empresas que importan cosas que no son la producción”, cerró.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier Milei, pero con eso no alcanza”

“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier…

Oscar Parrilli, senador nacional de Unión por la Patria por Neuquén, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad530 (AM530 Somos…