ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Arroyo: “Lo que rechaza la circular del Banco Central son a los que tienen planes sociales y quieren comprar dólar Ahorro”

El Diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la administración de los planes sociales y las irregularidades denunciadas estos últimos días. “Hasta ahora lo que hay es un informe que no está nominalizado”, aclaró.

Al comienzo de la charla, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación explicó quiénes son las personas aptas para cobrar algún plan social y cómo éstas pueden disvinculrse o quedar excluidas de la ayuda otorgada por el Estado.

Para Arroyo, el informe publicado por la AFIP acerca de los planes sociales “determina tres realidades” lo que resulta “llamativo”, ya que “la clave acá consiste es buscar la nominalidad“.

Lo primero que se determinó es que hay un conjunto de personas que compraron dólares Ahorro. Es llamativo porque hay una circular del Banco Central que no lo permite, no debería ser tecnicamente posible”, explicó el diputado del Frente de Todos.

En ese sentido, el ex titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que puede existir una confusión del informe y que se haya seññalado a aquellas personas por sus bienes y no por los niveles de ingreso.

Con respecto al cobro de personas que fallecieron, Arroyo explicó: “Mes por mes se cruza con la base de datos del Sistema Único Tributario y Social para definir si se da de baja un plan“.

Luego, el Legislador dijo que el informe “no es de incompatibilidades, sino de características de las personas” y a continuación aseveró: “Me da toda la impresión que falta información“.

Más tarde, el Diputado se refirió a las contradicciones y problemas registrados durante el último Bono lanzado por el Gobierno para los sectores en situación de indigencia y ejemplificó: “Mucha gente quedo afuera del cobro porque aparecía en la base de datos como que tenía obra social, cuando no era así“.

Hay que ser muy cuidadosos y cruzar dato por dato. Se vio una fila enorme frente a la Anses diceindo que tenía una realidad muy distinta a la que aprecía en la base de datos”, agregó el ex Ministro.

Llegando al cierre de la entrevista el Legislador volvió a señalar: “Hay que ser cautelosos hasta tener los datos caso por caso del plan Potenciar Trabajo“.