ULTIMAS NOTICIAS
///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]///Paro en CABA: “Los docentes están cansados de las políticas educativas del gobierno de Larreta” – El titular del gremio ADEMyS, Jorge Adaro, se refirió al paro educativo en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay hartazgo en la docencia sobre las políticas de ajuste y maltratos del gobierno de Larreta”, aseguró. En diálogo con La Vuelta Completa, siguió: “Los docentes estamos cansados con el maltrato y el alto acatamiento así lo […]

Pablo Zurro: “Las picardías cuando perjudican al pueblo no me gustan, señor presidente”

Pablo Zurro: “Las picardías cuando perjudican al pueblo no me gustan, señor presidente”

El intendente de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Pablo Zurro, dialogó con “Verdades Afiladas” sobre la actualidad política del país. “Las picardías cuando perjudican al pueblo no me gustan, señor presidente”, aseguró.

En la charla, Zurro recordó la persecución macrista: “El cagón de Ritondo nos sacó 18 policías. No a mi, a la gente de Pehuajó. Es imperdonable. Vidal no vino nunca”, contó.

Después, elogió la figura de Cristina Kirchner: “Es un honor ser parte del kirchnerismo. Lo que ella y Néstor hicieron es inolvidable para nuestro pueblo. Nos hicieron vivir muchas emociones“, siguió.

“Cada vez que habla, Cristina genera cosas. Es así”, dijo. Y se refirió al presidente Alberto Fernández: “Las picardías cuando perjudican al pueblo no me gustan”.

“En Pehuajó tenemos 300 planes y está bien. Pero yo le propuse al ministro de Desarrollo que le daba obra social pero que había que establecer una cantidad de horas semanales. Porque después pasa que el vecino los descrimina porque dice que son ‘vagos’”, señaló.

Por último, se enojó con Chino Navarro, del Movimiento Evita: “Lo escuché a Navarro y me gustaría saber dónde estaba Navarro durante el macrismo. ¿Negociaban planes con el macrismo? Vamos, cuántos paros o movilizaciones le hicieron al macrismo, mientras la gente se cagaba de hambre o perseguían a los compañeros o a Cristina. Cristina habló de dignificar el trabajo”, cerró.