ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Montes: “El gobierno de Macri quintuplicó los planes sociales”

Montes: “El gobierno de Macri quintuplicó los planes sociales”

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), Eduardo Montes, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre el debate acerca de los planes sociales y de la generación de puestos de trabajo en el país.

La centralidad de la discusión tiene que estar en la generación de empleo y en ver cómo se va sustituyendo los programas de trabajo para poder avanzar hacía un mercado laboral mucho más justo”, indicó Montes.

Siguiendo esa línea, el presidente de la Fetraes amplió: “Es una discusión que esta sobreactuada por algunos actores de los movimientos sociales que se han olvidado que desde 2003 al 2015 el Estado nacional estuvo presente con las diferentes políticas de la economía social”.

Tras relatar las principales políticas sociales adoptadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Montes recordó: “Se construyeron miles de viviendas y por una de esas razones hay varias compañeras encarceladas (en alusión a Milagro Sala y otras de la Túpac Amaru) que persiguieron políticamente”.

A continuación, el miembro de la Fetraes indicó que “el gobierno de Mauricio Macri no duplicó los planes sociales, los quintuplicó“, pasando de 115 mil que había en diciembre de 2015, se pasó a más de 600 mil en 2019.

Así, el dirigente, recordó que a la anterior gestión de gobierno “la paz social se le acabó cuando fue por la reforma previsional y esa allí que tuvo una resistencia del movimiento obrero, de los trabajadores, de los movimientos sociales y de sectores políticos”.

En ese sentido, Montes amplió: “Cuando Macri apretó el acelerador para seguir ajustando y llevar a cabo políticas neoliberales, el pueblo argentino avanzó en su grado de resistencia”.

A la hora de abordar la temática de los planes sociales en la actualidad, el presidente de la Fetraes propuso: “Se debiera universalizar la asistencia por parte del Estado”, y luego repasó: “Hay algo que es concreto: la realidad social y económica está muy complicada, y distraernos en discusiones inconducentes nos aleja cada vez más de la gente”.

“Tanto los que sobreactúan el discurso de Cristina como los que estamos en el territorio, deberíamos pensar más en lo que decimos y hacemos”, finalizó Montes.