ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Montes: “El gobierno de Macri quintuplicó los planes sociales”

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), Eduardo Montes, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre el debate acerca de los planes sociales y de la generación de puestos de trabajo en el país.

La centralidad de la discusión tiene que estar en la generación de empleo y en ver cómo se va sustituyendo los programas de trabajo para poder avanzar hacía un mercado laboral mucho más justo”, indicó Montes.

Siguiendo esa línea, el presidente de la Fetraes amplió: “Es una discusión que esta sobreactuada por algunos actores de los movimientos sociales que se han olvidado que desde 2003 al 2015 el Estado nacional estuvo presente con las diferentes políticas de la economía social”.

Tras relatar las principales políticas sociales adoptadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Montes recordó: “Se construyeron miles de viviendas y por una de esas razones hay varias compañeras encarceladas (en alusión a Milagro Sala y otras de la Túpac Amaru) que persiguieron políticamente”.

A continuación, el miembro de la Fetraes indicó que “el gobierno de Mauricio Macri no duplicó los planes sociales, los quintuplicó“, pasando de 115 mil que había en diciembre de 2015, se pasó a más de 600 mil en 2019.

Así, el dirigente, recordó que a la anterior gestión de gobierno “la paz social se le acabó cuando fue por la reforma previsional y esa allí que tuvo una resistencia del movimiento obrero, de los trabajadores, de los movimientos sociales y de sectores políticos”.

En ese sentido, Montes amplió: “Cuando Macri apretó el acelerador para seguir ajustando y llevar a cabo políticas neoliberales, el pueblo argentino avanzó en su grado de resistencia”.

A la hora de abordar la temática de los planes sociales en la actualidad, el presidente de la Fetraes propuso: “Se debiera universalizar la asistencia por parte del Estado”, y luego repasó: “Hay algo que es concreto: la realidad social y económica está muy complicada, y distraernos en discusiones inconducentes nos aleja cada vez más de la gente”.

“Tanto los que sobreactúan el discurso de Cristina como los que estamos en el territorio, deberíamos pensar más en lo que decimos y hacemos”, finalizó Montes.