ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Bassano: “Si la gente no se inscribe los aumentos serán del 300 o 400%”

Bassano: “Si la gente no se inscribe los aumentos serán del 300 o 400%”

El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el aumento en las tarifas y acerca del registro para aquellas personas que deben anotarse para seguir recibiendo el subsidio por parte del Estado.

“Hoy se realizó una reunión entre las asociaciones de consumidores que vamos a pedir explicaciones al Ministerio de Economía porque hay infinidad de dudas”, narró Bassano al inicio de la entrevista.

Sobre el registro de consumidores, que todavía se encuentra en etapa de estudio, Bassano señaló: “Se dio a conocer, off the record, que aparecerán formularios en internet, un 0-800 o habrá que ir hacer la cola al Anses. Esos son los caminos que hasta ahora especificaron”.

“Textualmente la plataforma está diciendo: todos; es decir no hay discriminación entre aquellos que tengan o no. El que no se inscriba deja de recibir el subsidio” y luego ejemplificó: “Si un jubilado no puede ingresar, desgraciadamente, recibirá 15 mil pesos de factura”.

En ese sentido, el titular de la Adduc valorizó: “Es un sistema bastante deplorable, porque mandar a los 47 millones de consumidores a que se inscriban es medio complicado”.

“Cuando hablamos de quita de subsidios es sobre la generación, el aumento de la tarifa ya fue dada. Si no se inscriben le van a quitar los subsidios y los incrementos van a rondar entre un 300 y 400%”, informó Bassano.

Siguiendo esa línea, el referente de una de las asociaciones de consumidores más importantes del país, categorizó: “Hay muchas inconsistencias en el sistema para el registro de usuarios, le estamos pidiendo explicaciones al ministerio”.

“Es inconstitucional que algunas personas por saber o no una computadora puedan acceder a los beneficios” y luego amplió: “Dejemos de violar la constitución nacional, el estado nacional tiene la obligación de proteger económicamente al consumidor y el acceso a los servicios públicos”.

Para finalizar, Bassano, contundentemente aseguró que está situación se llegó gracias a los“30 años de estafa” y luego explicó:”En 1991 se dictaron dos normas: la ley de gas y la de energía, cuyo basamento jurídico es protección de las ganancias de las empresas y socialización de las pérdidas. Esto nunca fue revisado”.