ULTIMAS NOTICIAS
///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]///Paro en CABA: “Los docentes están cansados de las políticas educativas del gobierno de Larreta” – El titular del gremio ADEMyS, Jorge Adaro, se refirió al paro educativo en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay hartazgo en la docencia sobre las políticas de ajuste y maltratos del gobierno de Larreta”, aseguró. En diálogo con La Vuelta Completa, siguió: “Los docentes estamos cansados con el maltrato y el alto acatamiento así lo […]

Bassano: “Si la gente no se inscribe los aumentos serán del 300 o 400%”

Bassano: “Si la gente no se inscribe los aumentos serán del 300 o 400%”

El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el aumento en las tarifas y acerca del registro para aquellas personas que deben anotarse para seguir recibiendo el subsidio por parte del Estado.

“Hoy se realizó una reunión entre las asociaciones de consumidores que vamos a pedir explicaciones al Ministerio de Economía porque hay infinidad de dudas”, narró Bassano al inicio de la entrevista.

Sobre el registro de consumidores, que todavía se encuentra en etapa de estudio, Bassano señaló: “Se dio a conocer, off the record, que aparecerán formularios en internet, un 0-800 o habrá que ir hacer la cola al Anses. Esos son los caminos que hasta ahora especificaron”.

“Textualmente la plataforma está diciendo: todos; es decir no hay discriminación entre aquellos que tengan o no. El que no se inscriba deja de recibir el subsidio” y luego ejemplificó: “Si un jubilado no puede ingresar, desgraciadamente, recibirá 15 mil pesos de factura”.

En ese sentido, el titular de la Adduc valorizó: “Es un sistema bastante deplorable, porque mandar a los 47 millones de consumidores a que se inscriban es medio complicado”.

“Cuando hablamos de quita de subsidios es sobre la generación, el aumento de la tarifa ya fue dada. Si no se inscriben le van a quitar los subsidios y los incrementos van a rondar entre un 300 y 400%”, informó Bassano.

Siguiendo esa línea, el referente de una de las asociaciones de consumidores más importantes del país, categorizó: “Hay muchas inconsistencias en el sistema para el registro de usuarios, le estamos pidiendo explicaciones al ministerio”.

“Es inconstitucional que algunas personas por saber o no una computadora puedan acceder a los beneficios” y luego amplió: “Dejemos de violar la constitución nacional, el estado nacional tiene la obligación de proteger económicamente al consumidor y el acceso a los servicios públicos”.

Para finalizar, Bassano, contundentemente aseguró que está situación se llegó gracias a los“30 años de estafa” y luego explicó:”En 1991 se dictaron dos normas: la ley de gas y la de energía, cuyo basamento jurídico es protección de las ganancias de las empresas y socialización de las pérdidas. Esto nunca fue revisado”.