Bassano: “Si la gente no se inscribe los aumentos serán del 300 o 400%”

Bassano: “Si la gente no se inscribe los aumentos serán del 300 o 400%”

El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el aumento en las tarifas y acerca del registro para aquellas personas que deben anotarse para seguir recibiendo el subsidio por parte del Estado.

“Hoy se realizó una reunión entre las asociaciones de consumidores que vamos a pedir explicaciones al Ministerio de Economía porque hay infinidad de dudas”, narró Bassano al inicio de la entrevista.

Sobre el registro de consumidores, que todavía se encuentra en etapa de estudio, Bassano señaló: “Se dio a conocer, off the record, que aparecerán formularios en internet, un 0-800 o habrá que ir hacer la cola al Anses. Esos son los caminos que hasta ahora especificaron”.

“Textualmente la plataforma está diciendo: todos; es decir no hay discriminación entre aquellos que tengan o no. El que no se inscriba deja de recibir el subsidio” y luego ejemplificó: “Si un jubilado no puede ingresar, desgraciadamente, recibirá 15 mil pesos de factura”.

En ese sentido, el titular de la Adduc valorizó: “Es un sistema bastante deplorable, porque mandar a los 47 millones de consumidores a que se inscriban es medio complicado”.

“Cuando hablamos de quita de subsidios es sobre la generación, el aumento de la tarifa ya fue dada. Si no se inscriben le van a quitar los subsidios y los incrementos van a rondar entre un 300 y 400%”, informó Bassano.

Siguiendo esa línea, el referente de una de las asociaciones de consumidores más importantes del país, categorizó: “Hay muchas inconsistencias en el sistema para el registro de usuarios, le estamos pidiendo explicaciones al ministerio”.

“Es inconstitucional que algunas personas por saber o no una computadora puedan acceder a los beneficios” y luego amplió: “Dejemos de violar la constitución nacional, el estado nacional tiene la obligación de proteger económicamente al consumidor y el acceso a los servicios públicos”.

Para finalizar, Bassano, contundentemente aseguró que está situación se llegó gracias a los“30 años de estafa” y luego explicó:”En 1991 se dictaron dos normas: la ley de gas y la de energía, cuyo basamento jurídico es protección de las ganancias de las empresas y socialización de las pérdidas. Esto nunca fue revisado”.

Notas Relacionadas

Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

Felicitas Bonavitta realizó en su programa, BonavittaEn530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) su editorial del día…
Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de soberanía por Malvinas”

Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de…

Ernesto Alonso, ex combatiente y Secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, dialogó con Felicitas…