ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Dina Sánchez: “Cristina es una referente fundamental para nuestro pueblo”

Dina Sánchez: “Cristina es una referente fundamental para nuestro pueblo”

La presidenta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Dina Sánchez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre los principales conceptos que dejó el discurso que brindó este lunes en Avellaneda, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

La escuché con mucha atención, como lo hago en todas sus intervenciones”, dijo Sánchez, al referirse al discurso que la vice jefa de Estado realizó ayer en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en localidad bonaerense de Avellaneda.

A la hora de abordar el rol de la mujer en los movimientos sociales y en la política en general, la presidenta de la UTEP aseguró: “Hoy en día somos más mujeres en los espacios donde se toman las decisiones”.

Más tarde, Sánchez planteó: “hay mucha parte de la dirigencia política que hablan desde un total desconocimiento” y luego puntualizó: “Cristina es una referente fundamental para nuestro pueblo“.

Luego, la dirigenta recordó los inicios del movimiento piquetero y la proximidad del aniversario veinte de la masacre de Avellaneda, que será el 26 de junio próximo. “Cuando asesinaron a Darío y Maxi ellos estuvieron en la calle reclamando por aumento de salario y mejoras de trabajo”, dijo.

Las organizaciones sociales después de veinte años no somos las mismas; hoy tenemos un gremio que es la UTEP, que era impensado”, expreso Sánchez.

Acerca de la distribución de los planes sociales, la dirigente expresó: “Hay 10 millones de personas que están por fuera de un convenio colectivo. ¿Es culpa de las organizaciones o son consecuencias de las malas políticas que se llevan adelante?”.

En ese sentido, Sánchez graficó: “Muchas de mis compañeras fueron expulsadas del sistema. llegan a la economía popular porque no encuentran, no porque no quieren. Es una locura pensar que no querríamos un sueldo mensual”.

Siguiendo esa línea, la presidenta de la UTEP, denunció: “Nadie se hace cargo de las consecuencias de las malas políticas” y luego agregó: “Nosotros desde la economía popular sabemos lo que hay que hacer. Somos el único sector que frente a una crisis llevamos una propuesta de país”.

Para finalizar la dirigente convocó a discutir la riqueza y subrayó: ¿Por qué no discutimos al 1% de la población? Que son los que se la llevaron en pala y son los que se sientan encima de los alimentos y ponen el precio que se les canta“.