ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Dina Sánchez: “Cristina es una referente fundamental para nuestro pueblo”

La presidenta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Dina Sánchez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre los principales conceptos que dejó el discurso que brindó este lunes en Avellaneda, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

La escuché con mucha atención, como lo hago en todas sus intervenciones”, dijo Sánchez, al referirse al discurso que la vice jefa de Estado realizó ayer en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en localidad bonaerense de Avellaneda.

A la hora de abordar el rol de la mujer en los movimientos sociales y en la política en general, la presidenta de la UTEP aseguró: “Hoy en día somos más mujeres en los espacios donde se toman las decisiones”.

Más tarde, Sánchez planteó: “hay mucha parte de la dirigencia política que hablan desde un total desconocimiento” y luego puntualizó: “Cristina es una referente fundamental para nuestro pueblo“.

Luego, la dirigenta recordó los inicios del movimiento piquetero y la proximidad del aniversario veinte de la masacre de Avellaneda, que será el 26 de junio próximo. “Cuando asesinaron a Darío y Maxi ellos estuvieron en la calle reclamando por aumento de salario y mejoras de trabajo”, dijo.

Las organizaciones sociales después de veinte años no somos las mismas; hoy tenemos un gremio que es la UTEP, que era impensado”, expreso Sánchez.

Acerca de la distribución de los planes sociales, la dirigente expresó: “Hay 10 millones de personas que están por fuera de un convenio colectivo. ¿Es culpa de las organizaciones o son consecuencias de las malas políticas que se llevan adelante?”.

En ese sentido, Sánchez graficó: “Muchas de mis compañeras fueron expulsadas del sistema. llegan a la economía popular porque no encuentran, no porque no quieren. Es una locura pensar que no querríamos un sueldo mensual”.

Siguiendo esa línea, la presidenta de la UTEP, denunció: “Nadie se hace cargo de las consecuencias de las malas políticas” y luego agregó: “Nosotros desde la economía popular sabemos lo que hay que hacer. Somos el único sector que frente a una crisis llevamos una propuesta de país”.

Para finalizar la dirigente convocó a discutir la riqueza y subrayó: ¿Por qué no discutimos al 1% de la población? Que son los que se la llevaron en pala y son los que se sientan encima de los alimentos y ponen el precio que se les canta“.