ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Miceli: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas”

La ex ministra de Economía del gobierno de Néstor Kirchner, Felisa Miceli, habló con Daniel Tognetti en Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) donde interpretó los tipos de cambio y se refirió al rumbo económico por el que atraviesa el país.

Hay desequilibrios macroeconómicos que son expresados por los indicadores como el riesgo país y el crecimiento del dólar”, aseguró Miceli, para luego describir: “Cuando ven esta situación, los grandes operadores del mercado presionan por una devaluación”.

En ese sentido, la economista argumentó: “Es como si quisieran hacer un golpe del mercado. Ya lo hemos vivido en esta gestión, a fines de 2020”.

Siguiendo esa línea, la ex titular de la cartera económica puntualizó: “El Banco Central con las medidas que toma esta manifestando que tiene dificultad para administrar el otorgamiento de las divisas y forzando un cierre del cepo”.

Luego, Miceli opinó: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas, que era lo prioritario y les evitaría a los argentinos estar hoy en esta situación”.

Siguiendo esa línea, la economista señaló que se puede acelerar el índice inflacionario, porque “falta contabilizar el aumento de las tarifas (que el Indec todavía no lo tomó), entonces el golpe inflacionario y el deterioro salarial estarían a la orden del día“.

Para la extitular de la cartrea económica nacional, un escenario de escalada inflacionaria “se podría evitar, pero debería haber una negociación más grande e importante con los que liquidan las divisas, y medidas referidas al abastecimiento de los dólares financieros”.

A continuación, Miceli alertó que de agotarse el tiempo para evitar ese escenario “vamos a terminar en una devaluación del tipo de cambio oficial, como la de mediados de 2014, que va a llevar a niveles más grandes de inflación y pobreza”.

“En 2014 estaba el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner), que generó una serie de medidas contraciclicas para mejorar la situación de los sectores más afectados; hoy que esta el FMI en Argentina ¿tenemos ese margen?“, dijo y preguntó la economista.

En los últimos tramos de la entrevista, la ex ministra de Economía indicó: “Los argentinos nos merecemos tener un horizonte de previsibilidad en materia cambiaría, inflacionaria” y luego aseguró: “Se esta tapando una emergencia, que a lo sumo nos dejará una situación igual que la previa, que tampoco era buena“.