ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Miceli: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas”

Miceli: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas”

La ex ministra de Economía del gobierno de Néstor Kirchner, Felisa Miceli, habló con Daniel Tognetti en Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) donde interpretó los tipos de cambio y se refirió al rumbo económico por el que atraviesa el país.

Hay desequilibrios macroeconómicos que son expresados por los indicadores como el riesgo país y el crecimiento del dólar”, aseguró Miceli, para luego describir: “Cuando ven esta situación, los grandes operadores del mercado presionan por una devaluación”.

En ese sentido, la economista argumentó: “Es como si quisieran hacer un golpe del mercado. Ya lo hemos vivido en esta gestión, a fines de 2020”.

Siguiendo esa línea, la ex titular de la cartera económica puntualizó: “El Banco Central con las medidas que toma esta manifestando que tiene dificultad para administrar el otorgamiento de las divisas y forzando un cierre del cepo”.

Luego, Miceli opinó: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas, que era lo prioritario y les evitaría a los argentinos estar hoy en esta situación”.

Siguiendo esa línea, la economista señaló que se puede acelerar el índice inflacionario, porque “falta contabilizar el aumento de las tarifas (que el Indec todavía no lo tomó), entonces el golpe inflacionario y el deterioro salarial estarían a la orden del día“.

Para la extitular de la cartrea económica nacional, un escenario de escalada inflacionaria “se podría evitar, pero debería haber una negociación más grande e importante con los que liquidan las divisas, y medidas referidas al abastecimiento de los dólares financieros”.

A continuación, Miceli alertó que de agotarse el tiempo para evitar ese escenario “vamos a terminar en una devaluación del tipo de cambio oficial, como la de mediados de 2014, que va a llevar a niveles más grandes de inflación y pobreza”.

“En 2014 estaba el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner), que generó una serie de medidas contraciclicas para mejorar la situación de los sectores más afectados; hoy que esta el FMI en Argentina ¿tenemos ese margen?“, dijo y preguntó la economista.

En los últimos tramos de la entrevista, la ex ministra de Economía indicó: “Los argentinos nos merecemos tener un horizonte de previsibilidad en materia cambiaría, inflacionaria” y luego aseguró: “Se esta tapando una emergencia, que a lo sumo nos dejará una situación igual que la previa, que tampoco era buena“.