ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Grana: “Es una berretada tergiversar a Cristina para que parezca que está en contra de los movimientos sociales”

Grana: “Es una berretada tergiversar a Cristina para que parezca que está en contra de los movimientos sociales”

El diputado provincial del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el debate con los movimientos sociales, la visita del Presidente a Milagro Sala y sobre la figura de Cristina, entre otros temas de actualidad.

Al inicio de la entrevista, Grana señaló como “muy importante” que el presidente Alberto Fernández “retome el tema de la libertad de Milagro Sala”, ya que en esos precisos instantes se conocía la visita del Jefe de Estado a la clínica donde se encuentra internada la dirigenta social y política.

“Que haya una compañera, y representante de las mejores experiencias de los movimientos sociales, que se encuentre en estas circusnsatncias después de dos años y medio de nuestro Gobierno es grave“, amplió el diputado provincial.

A continuación, el legislador subrayó: “El peronismo desde su concepción desde la comunidad organizada habla de las organizaciones libres del pueblo y los movimientos sociales son parte de ello“, y luego aseveró: “Me parece una berretada mayúscula querer tergiversar a Cristina para que quede como que ella está en contra de los movimientos sociales”.

Para Grana, la discusión con algunos movimientos sociales “es un planteo concreto en términos de cómo generar políticas que sean un paliativo para esta etapa, mientras construimos estrategias de salida de esta crisis económica”.

En ese sentido, el diputado bonaerense señaló: “Me parece que la universalización de los planes sociales es una urgencia”.

A continuación, el también referente de la Agrupación Lealtad, se refirió a la situación social por la que atraviesa el país y alertó: “No puede pasar que nuestro pueblo piense que un gobierno como el Frente de Todos no los defiende”.

“Acá hay una discusión muy fuerte si hay una o dos economías”, señaló Grana, quien amplió: “Desde el peronismo creemos que hay una única economía que genera riquezas para que el capital este a disposición de la economía y esta a disposición del pueblo”.

En ese sentido, el legislador señaló: “Hay otros sectores que dicen que no hay más alternativas y hay dos economías: una de la abundancia y otra de los sectores mayoritarios y humildes de la sociedad. es un concepto pre peronista“.

Más tarde, el referente del peronismo kirchnerista bonaerense planteó: “En el mientras tanto hay que resolver la situación de los cientos de miles de compatriotas que están en la pobreza. Tiene que haber un refuerzo de ingresos en la línea de lo que fue el IFE”.

A la hora de referirse a los planteos que viene realizando la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el diputado los caracterizó como “ejes de trabajo, en función de cuáles son las estrategias de salida de esta situación social“.

Siguiendo esa línea, Grana señalo: “Si hay algo que sabe Cristina es entender y saber cómo está la gente” y luego finalizó la entrevista puntualizando: “Cristina es la esperanza de nuestro pueblo”.