ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Paola Pabón “En Ecuador hay 7 fallecidos, 147 detenidos, 303 heridos y 74 violaciones a los DDHH”

Paola Pabón “En Ecuador hay 7 fallecidos, 147 detenidos, 303 heridos y 74 violaciones a los DDHH”

La abogada Paola Pabón, actual prefecta provincial de Pichincha, Ecuador, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la crisis política que atraviesa el gobierno de Guillermo Lasso. “En 16 días de protestas, hay 13 heridos y más de 60 violaciones”, denunció.

En un comienzo de la charla, Felicitas explicó que el cargo que ostenta Pabón es equivalente a la de un Gobernador de una Provincia de nuestro país.

Más adelante, la abogada informó que pasados 16 días del inicio de la protesta que impulsó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, “el saldo que dejó hasta el momento es de 7 fallecidos, 147 detenidos, 303 heridos y 74 violaciones a los Derechos Humanos registrados y lastimosamente no se ha dado una salida”.

Consultada por la fuerza de representación del sector que encabeza el ex presidente Rafael Correa y la posibilidad de una unidad con los sectores indígenas que nuclea el partido político Pachakutik, la prefecta provincial de Pichincha explicó que este último sector “este último año ha venido cogobernando con el presidente Lasso”.

“De cara a lo electoral seguimos siendo la primera fuerza como Revolución Ciudadana y seguimos siendo la organización política que sintoniza y hace empatía con la demanda ciudadana“, advirtió.

Cerca del final de la nota, respondió a la pregunta de la unidad, “urge ampliar la franja progresista, estrechar las relaciones y un campo popular con los sectores indígenas” advirtió.

Sin embargo, aclaró: “No me atrevería a decir con el partido político que antena representar a los indígenas pero sí con los sectores indígenas de base”, sentenció.

Previamente, Pabón apuntó contra el gobierno Nacional, “más del 80% de la población ecuatoriana rechaza el gobierno de Lasso”, aseguró.

En ese sentido, detalló que en el último tiempo “aumentó 8 puntos la pobreza, hay mayor desempleo, el sistema de salud público está en terapia intensiva“, describió.

Por último, la abogada lamentó la situación que atraviesa su país y explicó que “lo que estamos viviendo en Ecuador es una dosis clara de Neoliberalismo”, y responsabilizó a “las recetas del Fondo Monetario Internacional”, concluyo.