ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Paola Pabón “En Ecuador hay 7 fallecidos, 147 detenidos, 303 heridos y 74 violaciones a los DDHH”

La abogada Paola Pabón, actual prefecta provincial de Pichincha, Ecuador, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la crisis política que atraviesa el gobierno de Guillermo Lasso. “En 16 días de protestas, hay 13 heridos y más de 60 violaciones”, denunció.

En un comienzo de la charla, Felicitas explicó que el cargo que ostenta Pabón es equivalente a la de un Gobernador de una Provincia de nuestro país.

Más adelante, la abogada informó que pasados 16 días del inicio de la protesta que impulsó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, “el saldo que dejó hasta el momento es de 7 fallecidos, 147 detenidos, 303 heridos y 74 violaciones a los Derechos Humanos registrados y lastimosamente no se ha dado una salida”.

Consultada por la fuerza de representación del sector que encabeza el ex presidente Rafael Correa y la posibilidad de una unidad con los sectores indígenas que nuclea el partido político Pachakutik, la prefecta provincial de Pichincha explicó que este último sector “este último año ha venido cogobernando con el presidente Lasso”.

“De cara a lo electoral seguimos siendo la primera fuerza como Revolución Ciudadana y seguimos siendo la organización política que sintoniza y hace empatía con la demanda ciudadana“, advirtió.

Cerca del final de la nota, respondió a la pregunta de la unidad, “urge ampliar la franja progresista, estrechar las relaciones y un campo popular con los sectores indígenas” advirtió.

Sin embargo, aclaró: “No me atrevería a decir con el partido político que antena representar a los indígenas pero sí con los sectores indígenas de base”, sentenció.

Previamente, Pabón apuntó contra el gobierno Nacional, “más del 80% de la población ecuatoriana rechaza el gobierno de Lasso”, aseguró.

En ese sentido, detalló que en el último tiempo “aumentó 8 puntos la pobreza, hay mayor desempleo, el sistema de salud público está en terapia intensiva“, describió.

Por último, la abogada lamentó la situación que atraviesa su país y explicó que “lo que estamos viviendo en Ecuador es una dosis clara de Neoliberalismo”, y responsabilizó a “las recetas del Fondo Monetario Internacional”, concluyo.