ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

“Netflix viola la normativa local, no da información clara y precisa”

“Netflix viola la normativa local, no da información clara y precisa”

Guillermo Rabinovicht, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción bonaerense, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre las clausulas abusivas que denunció el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que rodean a la plataforma de streaming Netflix. “Viola la normativa local, no da información clara y precisa“, advirtió.

En ese sentido, el funcionario explicó que a la hora de contratar el servicio de películas y series, uno debe si o si tildar la cacilla de términos y condiciones, “somos un poco rehenes de estas plataformas y lo que dicen ahí“, planteó.

“Es una relación desigual, porque si no lo aceptas no tenés manera de negociar si algo te gusta o no te gusta, estas medio obligado a aceptar“, agregó.

En consecuencia, explicó que desde Defensa al Consumidor analizaron esos términos y condiciones, y llegaron a la conclusión, que “no solo engaña al consumidor, si no además tienen muchas clausulas que son directamente contrarias a la normativa de defensa al consumidor nacional y provincial“.

A su vez, detalló que tampoco “cumple con los requisitos mínimos que tiene que tener de garantía una plataforma de este estilo, en este caso Netflix, entonces nosotros imputamos de oficio a la plataforma para que revise y adecúe estos términos y condiciones“, informó.