ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres”

Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno no tiene presentes a los pobres en sus políticas“, sentenció.

En ese sentido, el referente de Opción por los Pobres comenzó la charla comentando que la actualidad del país generó “un momento de decir algo”, y que siente que “los pobres no están dentro de las discusiones” que plantea el gobierno.

“La mayoría de nosotros tiene una mirada positiva de los procesos populares que se expresan desde el peronismo”, planteó y agregó: “le pedimos al gobierno una respuesta más fuerte pero no creemos que sean los últimos responsables”.

Más adelante, criticó “el acaparamiento de la riqueza por parte de grupos empresariales monopólicos que le hacen mucho daño al país”, y en contrapartida explicó que esa concentración “genera pobres”.

Consultado por el papel de los medios dominantes y la oposición que defienden a los sectores concentrados y lo que Recúpero resumió como la “cultura de la acumulación”, el Padre Ferrari reflexionó, “estos grupos económicos recibieron ayuda del Estado durante la pandemia, y hoy a ellos les toca ayudar un poco y miran para otro lado“.

“Le decimos al gobierno que ya han intentado hablar de mil maneras, se han reunido con ellos para hacer acuerdos, de precios, de esto, de lo otro, y no hubo respuestas serias“, advirtió.

Por último, el cura de Opción por los Pobres exigió que “el gobierno tiene que proponer algún tipo de política un poco más fuerte ante esta situación”, y dijo sentir “la sensación es que esto no es lo que esperábamos”.