ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres”

Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres”

Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno no tiene presentes a los pobres en sus políticas“, sentenció.

En ese sentido, el referente de Opción por los Pobres comenzó la charla comentando que la actualidad del país generó “un momento de decir algo”, y que siente que “los pobres no están dentro de las discusiones” que plantea el gobierno.

“La mayoría de nosotros tiene una mirada positiva de los procesos populares que se expresan desde el peronismo”, planteó y agregó: “le pedimos al gobierno una respuesta más fuerte pero no creemos que sean los últimos responsables”.

Más adelante, criticó “el acaparamiento de la riqueza por parte de grupos empresariales monopólicos que le hacen mucho daño al país”, y en contrapartida explicó que esa concentración “genera pobres”.

Consultado por el papel de los medios dominantes y la oposición que defienden a los sectores concentrados y lo que Recúpero resumió como la “cultura de la acumulación”, el Padre Ferrari reflexionó, “estos grupos económicos recibieron ayuda del Estado durante la pandemia, y hoy a ellos les toca ayudar un poco y miran para otro lado“.

“Le decimos al gobierno que ya han intentado hablar de mil maneras, se han reunido con ellos para hacer acuerdos, de precios, de esto, de lo otro, y no hubo respuestas serias“, advirtió.

Por último, el cura de Opción por los Pobres exigió que “el gobierno tiene que proponer algún tipo de política un poco más fuerte ante esta situación”, y dijo sentir “la sensación es que esto no es lo que esperábamos”.