ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos”

Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos”

El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció.

En un principio de la charla, Alemán apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández, “cada vez se vuelve más problemática la sostenibilidad del proyecto, hay interrogantes de si el gobierno se va a poder sostener o no”, lanzó.

En esa sintonía, le exigió al gobierno que “tome una determinación respecto a las retenciones“, y pidió medidas en dirección a generar “otro tipo de distribución de la riqueza“, señaló. “Si no dan esa batalla están perdidos”, selló.

Sin embargo, sobre aquellos sectores más críticos del gobierno a los que llamó “baldazos“, reconoció que “es muy duro el enemigo que hay enfrente como para darse el lujo de generar fisuras internas“.

“Debería haber una alianza entre movimientos sociales, la izquierda, la CGT y movimientos de DDHH para gran movilización que frene a la ultraderecha“, agregó.

Consultado por el avance de esas ideologías tanto en nuestro país como en Europa, Alemán planteó que “lo grave es que en nuestro propio campo hay un montón de compañeros y compañeras que presentan una serie de declaraciones sobre cómo deberían ser las cosas y no presentan qué tipo de proyecto político y de mayorías lo articularían, y que tipo de proceso social sería el capaz de llevar eso con éxito adelante”, reflexionó.

“Se quedan contentos con la declaración”, resumió. “La lealtad no es declarar cosas radicales, la lealtad es obtenerlas“, afirmó el escritor.

Antes de finalizar, Alemán habló de conflicto bélico que envuelve Rusia y Ucrania, y amenaza con una guerra nuclear. “En Ucrania se avecina una gran desastre, Putin le hablo de una posible bomba nuclear a Macron“, advirtió.

“Esto terminó fortaleciendo a Estados Unidos y a la OTAN. No entiendo como hubo gente que se ilusiono creyendo que de esta manera se le quebraba al imperialismo uno de sus frentes”, alertó.

Por último, consultado por el futuro del país y el avance de la figura de Javier Milei, Alemán fue contundente: “Con el litio, el petróleo y el gas, Argentina se va a volver un botín de guerra y si llega a ganar la ultraderecha ya sabemos quién se va a llevar el botín”.

Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos”, concluyó.