Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos”

Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos”

El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció.

En un principio de la charla, Alemán apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández, “cada vez se vuelve más problemática la sostenibilidad del proyecto, hay interrogantes de si el gobierno se va a poder sostener o no”, lanzó.

En esa sintonía, le exigió al gobierno que “tome una determinación respecto a las retenciones“, y pidió medidas en dirección a generar “otro tipo de distribución de la riqueza“, señaló. “Si no dan esa batalla están perdidos”, selló.

Sin embargo, sobre aquellos sectores más críticos del gobierno a los que llamó “baldazos“, reconoció que “es muy duro el enemigo que hay enfrente como para darse el lujo de generar fisuras internas“.

“Debería haber una alianza entre movimientos sociales, la izquierda, la CGT y movimientos de DDHH para gran movilización que frene a la ultraderecha“, agregó.

Consultado por el avance de esas ideologías tanto en nuestro país como en Europa, Alemán planteó que “lo grave es que en nuestro propio campo hay un montón de compañeros y compañeras que presentan una serie de declaraciones sobre cómo deberían ser las cosas y no presentan qué tipo de proyecto político y de mayorías lo articularían, y que tipo de proceso social sería el capaz de llevar eso con éxito adelante”, reflexionó.

“Se quedan contentos con la declaración”, resumió. “La lealtad no es declarar cosas radicales, la lealtad es obtenerlas“, afirmó el escritor.

Antes de finalizar, Alemán habló de conflicto bélico que envuelve Rusia y Ucrania, y amenaza con una guerra nuclear. “En Ucrania se avecina una gran desastre, Putin le hablo de una posible bomba nuclear a Macron“, advirtió.

“Esto terminó fortaleciendo a Estados Unidos y a la OTAN. No entiendo como hubo gente que se ilusiono creyendo que de esta manera se le quebraba al imperialismo uno de sus frentes”, alertó.

Por último, consultado por el futuro del país y el avance de la figura de Javier Milei, Alemán fue contundente: “Con el litio, el petróleo y el gas, Argentina se va a volver un botín de guerra y si llega a ganar la ultraderecha ya sabemos quién se va a llevar el botín”.

Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos”, concluyó.

Notas Relacionadas

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o políticas que han fracasado”

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o…

El historietista Horacio Altuna dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…
“El público del Indio es único en el mundo, difícil de explicar pero fácil contagiarse”

“El público del Indio es único en el mundo,…

El músico y tecladista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, Pablo Sbaraglia, habló con Minutos Contados sobre su momento artístico. “Venimos…
Moreno: “Lo de Milei es un paso para que venga algo peor, que es Macri”

Moreno: “Lo de Milei es un paso para que…

El político y economista Guillermo Moreno dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes…