Pedro Rosemblat: “Me ofrecieron encabezar la lista a Jefe de Gobierno en CABA”

Pedro Rosemblat: “Me ofrecieron encabezar la lista a Jefe de Gobierno en CABA”

El humorista y comunicador Pedro Rosemblat, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) acerca de su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. “La primera que me dio el empujoncito para candidatearme fue Ofelia“, contó.

Al inicio de la entrevista, Rosemblat narró cómo fue el paso para aceptar la candidatura a Jefe de Gobierno porteño: “Era importante armar una alternativa” a la propuesta que se había pesentado por el Frente de Todos con Matias Lammens, Leandro Santoro, Graciana Peñafort y Claudia Neira.

Acerca de las dificultades del peronismo de presentar una propuesta que dispute poder en la capital del país, el militante criticó: “Hay una teoría de que para conquistar el territorio porteño, el peronismo debe ablandar su ideología en CABA“.

A continuación, el comunicador se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Planteamos una primaria” y luego agregó: “Las PASO son una herramienta para que el electorado se involucre en la discusión del armado electoral“.

En otro pasaje de la entrevista, el ahora precandidato a Jefe de Gobierno porteño manifestó una severa dificultad “para trabajar en los medios que no son hegemónicos“.

Volviendo a parte de su propuesta electoral, Rosemblat manifestó: “Pensar que con una identidad más moderada podríamos vincularnos con sectores que nos eran más esquivos salió mal“.

Yo sigo sosteniendo que necesitamos unidad, lo que no creo es que todos debemos subordinarnos a una lógica política“, agregó el comunicador, quien a continuación sumó: “Parece que el que pierde conduce y el que gana acompaña”.

En ese sentido, el humorista explicó que en la actualidad “hay definiciones que faltan en espacios importantes” y que desde su espacio político creen que “es posible convocar a gente que no piensa como nosotros”.

“Entiendo que La Cámpora no va a tomar una definición distrital hasta que no se aclare el panorama nacional”, agregó Rosemblat, quien luego señaló que le gustaría a Cristina Fernández de Kirchner como candidata y blanqueó: “Hoy en las PASO lo voto a Grabois”.

Notas Relacionadas

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…