ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Selci: “Hurlingham es el primer municipio de Latinoamérica que paga a sus trabajadoras por el concepto de tareas de cuidado’”

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, dialogó en los estudios de Somos Radio con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), sobre su pasión por la literatura, sus principales logros en su gestión y sobre la actualidad política.

En los primeros minutos de la entrevista, el jefe comunal de ese partido del Oeste del Conurbano bonaerense recordó que siempre le gustó leer y escribir. “Al estallar la crisis de 2001 me anoté en Letras en la UBA y empecé la carrera, aunque nadie le daba una salida laboral”, señaló.

Más tarde, Selci se refirió a las particularidades de los territorios del Conurbano y expresó: “Ya no hay Barones del Conurbano” y luego agregó: “Ningún intendente se auto-percibe ‘barón’, ni se reivindica desde ese lugar”.

Son construcciones ficcionales hechas desde el poder central, que muchas veces la política del Conurbano puede estar tan cerca de la Casa Rosada, que se hace inmediatamente nacional. Un intendente del conurbano bonaerense, no es un jefe comunal de una provincia cualquiera”, señaló el ex presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Luego, Selci indicó que su acercamiento a la política se dio, “con la crisis del campo” en 2008. “El momento bisagra para mi generación es la 125. Veníamos viendo con buenos ojos a Néstor (Kirchner) y la gestión de Gobierno, pero era una generación que estaba hecha pedazos en cuestión de credibilidad política”, recordó.

Siguiendo esa línea, el jefe comunal explicó: “Entré a La Cámpora porque era el lugar donde estaban Néstor y Cristina (Fernández de Kirchner)” y a continuación contó distintos aspectos de su militancia territorial. “El poder de construcción política en Argentina tiene características territoriales”, aseguró.

En otro pasaje de la entrevista Selci destacó que “Hurlingham es el primer municipio de Latinoamérica, o del mundo, que a sus trabajadoras municipales les paga por el concepto de ‘tareas de cuidado’, todo aquello que las mujeres hacen cuando no están en el horario laboral”.

“Es una batalla ganada, en términos culturales, por el feminismo; ya que es evidente que las mujeres hacen más tareas domésticas que los hombres, pero nadie había tomado una decisión para remunerar eso”, puntualizó el Intendente de Hurlingham.

Tras describir diferentes iniciativas impulsadas por su gestión en ese partido del oeste del Conurbano bonaerense, Selci se refirió al papel de los grandes medios de comunicación.

“Hay un montón de temas pendientes que dejó el kirchnerismo abiertos y que hay que volver a tocar”, dijo y luego sentenció: “El poder está armado con su pata judicial, mediática, económica, para cada uno de esos aspectos hay que dar una discusión”.

A la hora de evaluar el actual escenario político, Selci puntualizó: “La teoría de que por la unidad ganamos en 2019 es cómoda” y a continuación agregó: “Cristina fue la que armó la unidad. La condición sine qua non, de volver a votar al peronismo en 2019, fue el recuerdo de los 12 años de gestión exitosos de Néstor y Cristina”.

“La oposición frontal al macrismo en cada una de las iniciativas antipopulares las enfrentó Unidad Ciudadana y el kirchnerismo” dijo y luego señaló: “Hay que tomar decisiones para redistribuir la riqueza, ya, con fuerza, con determinación, las medidas que sean”.

Para finalizar, el jefe comunal del Frente de Todos, señaló que “en Argentina hay desigualdad”, y de no tomarse medidas urgentes “se pude ir considerando en una fractura social”.