ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

María José Pizarro: “El plan para asesinar a Gustavo Petro fue verificado”

María José Pizarro: “El plan para asesinar a Gustavo Petro fue verificado”

A horas de las elecciones presidenciales en Colombia, la periodista especializada en temas internacionales Telma Luzzani, entrevistó a la senadora del Pacto Histórico de esa nación, María José Pizarro, para el programa Diálogo Internacional (AM – 530 Somos Radio, todos los sábados de 18 a 20).

Son las elecciones más complejas de nuestro país en 30 años” arrancó explicando la senadora colombiana, quien luego afirmó: “Hay una tradición de la mercantilización del voto, de utilizar las instituciones públicas para que las personas voten por un determinado candidato”.

“Por otro lado tenemos la compra y venta de votos. El mercado electoral a boca de urna, pero también existen la utilización de paquetes electorales al interior de la registraduría, lo que es una verdadera tragedia para nuestro país”, explicó la también artista plástica.

Acerca de las amenazas realizadas a los candidatos presidenciales de Colombia Humana, Gustavo Petro y Francia Márquez, Pizarro recordó: “Mi padre fue candidato presidencial, asesinado en la contienda electoral de 1990, año en que fueron asesinados cuatro candidatos presidenciales”.

“Tenemos el genocidio contra la Unión Patriótica, donde más de 6 mil miembros de esa fuerza política, fueron asesinados”, amplió la senadora acerca de la tragedia que vivió y atraviesa esa hermana nación.

“Mientras en América Latina teníamos una ola de gobiernos progresistas, en Colombia al progresismo lo estaban asesinando” agregó Pizarró y denunció: “Hoy están las continuas amenazas de quienes somos parte de la dirigencia del Pacto Histórico”.

“Hay un clima muy enrarecido, hace quince días tuvimos un paro militar armado que paralizó nueve departamentos del Norte de nuestro país, lo que implica la inactividad de la fuerza pública y el control total de hombres armados del Clan del Golfo”, puntualizó la legisladora colombiana.

Siguiendo esa línea, Pizarro narró: “En todos los lugares donde hice campaña mataron a alguien antes, durante o después de mi llegada a un departamento para hacer campaña”.

Luego alertó que existe “un plan para asesinar a Gustavo Petro, el cual fue verificado”, denunció Pizarro, quien luego señaló que “hasta el mismo día de la toma de posesión vamos tener el máximo cuidado” en la seguridad.

Acerca de los otros dos candidatos presidenciales por la derecha colombiana, Federico “Fico” Gutiérrez y Rodolfo Hernández, la senadora señaló: “Tienen muy pocas propuestas y defienden un modelo caduco de país, agonizante, y por lo tanto defender sus propias posturas políticas es muy difícil.

Estamos en un escenario de ganar en primera vuelta, lo cual sería histórico en nuestro país y además permitiría derrotar el proyecto y la hegemonía uribista de los últimos 20 años en Colombia”.