ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

María José Pizarro: “El plan para asesinar a Gustavo Petro fue verificado”

A horas de las elecciones presidenciales en Colombia, la periodista especializada en temas internacionales Telma Luzzani, entrevistó a la senadora del Pacto Histórico de esa nación, María José Pizarro, para el programa Diálogo Internacional (AM – 530 Somos Radio, todos los sábados de 18 a 20).

Son las elecciones más complejas de nuestro país en 30 años” arrancó explicando la senadora colombiana, quien luego afirmó: “Hay una tradición de la mercantilización del voto, de utilizar las instituciones públicas para que las personas voten por un determinado candidato”.

“Por otro lado tenemos la compra y venta de votos. El mercado electoral a boca de urna, pero también existen la utilización de paquetes electorales al interior de la registraduría, lo que es una verdadera tragedia para nuestro país”, explicó la también artista plástica.

Acerca de las amenazas realizadas a los candidatos presidenciales de Colombia Humana, Gustavo Petro y Francia Márquez, Pizarro recordó: “Mi padre fue candidato presidencial, asesinado en la contienda electoral de 1990, año en que fueron asesinados cuatro candidatos presidenciales”.

“Tenemos el genocidio contra la Unión Patriótica, donde más de 6 mil miembros de esa fuerza política, fueron asesinados”, amplió la senadora acerca de la tragedia que vivió y atraviesa esa hermana nación.

“Mientras en América Latina teníamos una ola de gobiernos progresistas, en Colombia al progresismo lo estaban asesinando” agregó Pizarró y denunció: “Hoy están las continuas amenazas de quienes somos parte de la dirigencia del Pacto Histórico”.

“Hay un clima muy enrarecido, hace quince días tuvimos un paro militar armado que paralizó nueve departamentos del Norte de nuestro país, lo que implica la inactividad de la fuerza pública y el control total de hombres armados del Clan del Golfo”, puntualizó la legisladora colombiana.

Siguiendo esa línea, Pizarro narró: “En todos los lugares donde hice campaña mataron a alguien antes, durante o después de mi llegada a un departamento para hacer campaña”.

Luego alertó que existe “un plan para asesinar a Gustavo Petro, el cual fue verificado”, denunció Pizarro, quien luego señaló que “hasta el mismo día de la toma de posesión vamos tener el máximo cuidado” en la seguridad.

Acerca de los otros dos candidatos presidenciales por la derecha colombiana, Federico “Fico” Gutiérrez y Rodolfo Hernández, la senadora señaló: “Tienen muy pocas propuestas y defienden un modelo caduco de país, agonizante, y por lo tanto defender sus propias posturas políticas es muy difícil.

Estamos en un escenario de ganar en primera vuelta, lo cual sería histórico en nuestro país y además permitiría derrotar el proyecto y la hegemonía uribista de los últimos 20 años en Colombia”.