ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

María José Pizarro: “El plan para asesinar a Gustavo Petro fue verificado”

A horas de las elecciones presidenciales en Colombia, la periodista especializada en temas internacionales Telma Luzzani, entrevistó a la senadora del Pacto Histórico de esa nación, María José Pizarro, para el programa Diálogo Internacional (AM – 530 Somos Radio, todos los sábados de 18 a 20).

Son las elecciones más complejas de nuestro país en 30 años” arrancó explicando la senadora colombiana, quien luego afirmó: “Hay una tradición de la mercantilización del voto, de utilizar las instituciones públicas para que las personas voten por un determinado candidato”.

“Por otro lado tenemos la compra y venta de votos. El mercado electoral a boca de urna, pero también existen la utilización de paquetes electorales al interior de la registraduría, lo que es una verdadera tragedia para nuestro país”, explicó la también artista plástica.

Acerca de las amenazas realizadas a los candidatos presidenciales de Colombia Humana, Gustavo Petro y Francia Márquez, Pizarro recordó: “Mi padre fue candidato presidencial, asesinado en la contienda electoral de 1990, año en que fueron asesinados cuatro candidatos presidenciales”.

“Tenemos el genocidio contra la Unión Patriótica, donde más de 6 mil miembros de esa fuerza política, fueron asesinados”, amplió la senadora acerca de la tragedia que vivió y atraviesa esa hermana nación.

“Mientras en América Latina teníamos una ola de gobiernos progresistas, en Colombia al progresismo lo estaban asesinando” agregó Pizarró y denunció: “Hoy están las continuas amenazas de quienes somos parte de la dirigencia del Pacto Histórico”.

“Hay un clima muy enrarecido, hace quince días tuvimos un paro militar armado que paralizó nueve departamentos del Norte de nuestro país, lo que implica la inactividad de la fuerza pública y el control total de hombres armados del Clan del Golfo”, puntualizó la legisladora colombiana.

Siguiendo esa línea, Pizarro narró: “En todos los lugares donde hice campaña mataron a alguien antes, durante o después de mi llegada a un departamento para hacer campaña”.

Luego alertó que existe “un plan para asesinar a Gustavo Petro, el cual fue verificado”, denunció Pizarro, quien luego señaló que “hasta el mismo día de la toma de posesión vamos tener el máximo cuidado” en la seguridad.

Acerca de los otros dos candidatos presidenciales por la derecha colombiana, Federico “Fico” Gutiérrez y Rodolfo Hernández, la senadora señaló: “Tienen muy pocas propuestas y defienden un modelo caduco de país, agonizante, y por lo tanto defender sus propias posturas políticas es muy difícil.

Estamos en un escenario de ganar en primera vuelta, lo cual sería histórico en nuestro país y además permitiría derrotar el proyecto y la hegemonía uribista de los últimos 20 años en Colombia”.