ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Ramos Padilla: “La justicia funciona sólo para proteger privilegios”

El juez de cámara del Tribunal Oral Nº29 de la Ciudad de Buenos Aires Juan Ramos Padilla dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530, Lunes a Viernes 14:00 a 16:00 hs) sobre la movilización de este jueves 5 de mayo convocada por organizaciones políticas y sindicales contra la Corte Suprema de Justicia y adelantó la organización de una marcha federal para el próximo 24.

“En la primer marcha nos habíamos comprometido a recorrer el país”, dijo y agregó que se encuentra viajando por varias provincias “para que la marcha próxima del 24 de mayo tenga un carácter federal”.

“Asumimos el compromiso de hacer este que este reclamo sea federal, que vaya más allá del lawfare para una reforma judicial“, advirtió Ramos Padilla y en dirección a los jueces de la corte, pidió que “que renuncien ya”.

Más adelante, Camilo García recordó cuando durante el macrismo se llevó adelante una masiva marcha en contra de la decisión del Poder Judicial de aplicar el “2×1” a genocidas y represores de la última dictadura y en ese sentido le preguntó si observa algún cambio en la Justicia. “No cambió nada”, sentenció el magistrado.

“Faltaba poner sobre la mesa el tema de que la justicia funciona sólo para proteger privilegios“, dijo al respecto y reiteró, “apoyamos una consulta popular para una reforma judicial y será motivo de la convocatoria del 24 de mayo”.

Por último, el cuestiono la postura de algunos sectores que nuclean los reclamos en la Ciudad. “El país no se termina en la CABA”, advirtió.

“La derecha cada vez que gobierna, sabe lo que hace. Nosotros todavía estamos viendo que hacemos“, concluyó.