Leopoldo Moreau: “La Corte es la muralla de la impunidad del macrismo”

Leopoldo Moreau: “La Corte es la muralla de la impunidad del macrismo”

El diputado Nacional Leopoldo Moreau, realizó declaraciones con Andrea Recúpero y equipo en La Vuelta Completa (Somos Radio AM 530 – Lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultado por la movilización de este jueves 5 mayo contra la Corte Suprema que convoca un amplio sector sindical y organizaciones políticas frente a Tribunales.

“Se ha ido configurando una Corte Suprema como vértice de una organización casi mafiosa que se instaló en Comodoro Py”, sentenció Moreau.

En el mismo tono, denunció que un sector del Poder Judicial “es un instrumento de los grupos dominantes de la Argentina“.

En ese sentido, citó al Grupo Clarín, a la “asociación empresaria argentina que reúne a los grupos más concentrados de la economía” y “por supuesto cuentan con el concurso de la Embajada de los Estados Unidos”.

Además, Moreau denunció que la Embajada norteamericana en la región “dejó de reclutar generales y coroneles, y en su reemplazo pasó a reclutar a jueces y fiscales que participan de las maniobras de desestabilización de los gobiernos populares”.

En esa línea, el legislador nombró la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y los gobierno de Dilma Rousseff y Lula Da Silva, de Brasil, entre otros.

Más adelante, Moreau enumeró y denunció una serie de atropellos de la Corte Suprema en contra de su correcto funcionamiento y pidió “en un primer lugar, la remoción de los miembros de la Corte”.

Además, anunció que el reclamó de la marcha de este jueves es por “la ampliación del número de jueces de la Corte“, y en este punto explicó que se trata de un proyecto que se está debatiendo y avanza en el Senado.

Por último, planteó que “todo esto sea acompañado de una consulta popular“, y agregó, “cuando se traba un conflicto de poder de esta magnitud la única manera de destrabar esto es con la participación popular“.

Related post

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero no se mete en los ingresos de los poderosos”

“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero…

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo analizaron la actualidad…

Leave a Reply