ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Leopoldo Moreau: “La Corte es la muralla de la impunidad del macrismo”

Leopoldo Moreau: “La Corte es la muralla de la impunidad del macrismo”

El diputado Nacional Leopoldo Moreau, realizó declaraciones con Andrea Recúpero y equipo en La Vuelta Completa (Somos Radio AM 530 – Lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultado por la movilización de este jueves 5 mayo contra la Corte Suprema que convoca un amplio sector sindical y organizaciones políticas frente a Tribunales.

“Se ha ido configurando una Corte Suprema como vértice de una organización casi mafiosa que se instaló en Comodoro Py”, sentenció Moreau.

En el mismo tono, denunció que un sector del Poder Judicial “es un instrumento de los grupos dominantes de la Argentina“.

En ese sentido, citó al Grupo Clarín, a la “asociación empresaria argentina que reúne a los grupos más concentrados de la economía” y “por supuesto cuentan con el concurso de la Embajada de los Estados Unidos”.

Además, Moreau denunció que la Embajada norteamericana en la región “dejó de reclutar generales y coroneles, y en su reemplazo pasó a reclutar a jueces y fiscales que participan de las maniobras de desestabilización de los gobiernos populares”.

En esa línea, el legislador nombró la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y los gobierno de Dilma Rousseff y Lula Da Silva, de Brasil, entre otros.

Más adelante, Moreau enumeró y denunció una serie de atropellos de la Corte Suprema en contra de su correcto funcionamiento y pidió “en un primer lugar, la remoción de los miembros de la Corte”.

Además, anunció que el reclamó de la marcha de este jueves es por “la ampliación del número de jueces de la Corte“, y en este punto explicó que se trata de un proyecto que se está debatiendo y avanza en el Senado.

Por último, planteó que “todo esto sea acompañado de una consulta popular“, y agregó, “cuando se traba un conflicto de poder de esta magnitud la única manera de destrabar esto es con la participación popular“.