Emanuel Desojo y la reforma de la CSJ: “No alcanza con la paridad, también hay que tener perspectiva de género”

Emanuel Desojo y la reforma de la CSJ: “No alcanza con la paridad, también hay que tener perspectiva de género”

El extitular de Abogados por la Justicia Social (AJUS), Emanuel Desojo, habló con Flavia Medici y Nicolás Mársico en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9, AM 530 – Somos Radio) sobre la modificación y diferentes reformas que se piden para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La actual Corte tiene una carencia de legitimidad muy importante”, sentenció el abogado. Que aseguró: “pensar en una CSJ como la actual, de cinco miembros en un país con 44 millones de habitantes resulta algo poco lógico”.

En la misma línea, Desojo describió: “Tenemos una Corte que es ficticia porque no resuelve, no lee las causas, genera zozobra no sólo en los ciudadanos, sino en el campo jurídico”.

En ese sentido, el facultativo planteó la necesidad de realizar una reforma importante en la CSJ “con tres o cuatro premisas, ampliar el número, sino además darle funciones”.

Respecto a la cantidad de personas para integrar la Corte, Desojo reclamó “un piso de quince miembros” y luego pidió “que este dividida en salas, con representación federal y no sólo con equidad de género, sino con perspectiva de género”.

Siguiendo esa línea, el extitular de AJUS, señaló: “Es necesario que tanto hombres como mujeres que integren la CSJ tengan perspectiva de género, pero no una perspectiva dictada en un curso de dos horas”.

Por último, explicó: “Pensemos que muchos de los jueces traen doctorados de Oxford, de tantas universidades extranjeras; pedirles que realicen una especialización es importante”.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…