ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Emanuel Desojo y la reforma de la CSJ: “No alcanza con la paridad, también hay que tener perspectiva de género”

Emanuel Desojo y la reforma de la CSJ: “No alcanza con la paridad, también hay que tener perspectiva de género”

El extitular de Abogados por la Justicia Social (AJUS), Emanuel Desojo, habló con Flavia Medici y Nicolás Mársico en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9, AM 530 – Somos Radio) sobre la modificación y diferentes reformas que se piden para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La actual Corte tiene una carencia de legitimidad muy importante”, sentenció el abogado. Que aseguró: “pensar en una CSJ como la actual, de cinco miembros en un país con 44 millones de habitantes resulta algo poco lógico”.

En la misma línea, Desojo describió: “Tenemos una Corte que es ficticia porque no resuelve, no lee las causas, genera zozobra no sólo en los ciudadanos, sino en el campo jurídico”.

En ese sentido, el facultativo planteó la necesidad de realizar una reforma importante en la CSJ “con tres o cuatro premisas, ampliar el número, sino además darle funciones”.

Respecto a la cantidad de personas para integrar la Corte, Desojo reclamó “un piso de quince miembros” y luego pidió “que este dividida en salas, con representación federal y no sólo con equidad de género, sino con perspectiva de género”.

Siguiendo esa línea, el extitular de AJUS, señaló: “Es necesario que tanto hombres como mujeres que integren la CSJ tengan perspectiva de género, pero no una perspectiva dictada en un curso de dos horas”.

Por último, explicó: “Pensemos que muchos de los jueces traen doctorados de Oxford, de tantas universidades extranjeras; pedirles que realicen una especialización es importante”.