ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Ramos Padilla: “El Estado de derecho esta muy dañado”

Ramos Padilla: “El Estado de derecho esta muy dañado”

En diálogo con Sandra Russo, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Capital Federal, Juan María Ramos Padilla, habló sobre las repercusiones, del videos publicado por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus criticas a sistema judicial. “Una verdadera bocanada de aire fresco, tomándose seriamente lo que esta pasando en la Justicia“.

Ramos Padilla señaló que lo expresado por la Vicepresidenta “es un planteo que vino para quedarse” y luego amplió: “La perspectiva es que se viene un año electoral donde la Justicia va a influir mucho“.

En ese sentido, el destacado jurista adelantó: “Van a resucitar a Nisman, bloquear la candidatura de Cristina; los jueces de la Corte están desbocados. Dicen cualquier cosa sin sonrojarse“.

“Quieren inhabilitar a la líder más importante del sector nacional y popular, están permitiendo que se sigan fugando divisas, con las cautelares miran para el costado y nadie quiere hablar de ese tema”, puntualizó el juez de la Nación.

A la hora de caracterizar la ofensiva de la derecha argentina, Ramos Padilla señaló: “La gente tiene muy clarito que quiere otro Poder Judicial y que es una mafia la que esta gobernando uno de los poderes”.

Siguiendo esa línea, el jurista denunció que la derecha “quiere tener al Poder judicial controlando al Gobierno nacional” y luego se lamentó: “Alberto no reacciona y sigue sin ponerse al frente de está cuestión institucional que es la más grave de todas“.

“Hay que salir a la calle, protestar, para exigirle a Alberto Fernández que cumpla con sus promesas no para voltearlo”, dijo Ramos Padilla en otro tramo de la entrevista.

En los últimos momentos del reportaje, el juez concluyó: “El Estado de derecho esta muy dañado, algo hay que hacer no describir“.