Ramos Padilla: “El Estado de derecho esta muy dañado”

Ramos Padilla: “El Estado de derecho esta muy dañado”

En diálogo con Sandra Russo, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Capital Federal, Juan María Ramos Padilla, habló sobre las repercusiones, del videos publicado por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus criticas a sistema judicial. “Una verdadera bocanada de aire fresco, tomándose seriamente lo que esta pasando en la Justicia“.

Ramos Padilla señaló que lo expresado por la Vicepresidenta “es un planteo que vino para quedarse” y luego amplió: “La perspectiva es que se viene un año electoral donde la Justicia va a influir mucho“.

En ese sentido, el destacado jurista adelantó: “Van a resucitar a Nisman, bloquear la candidatura de Cristina; los jueces de la Corte están desbocados. Dicen cualquier cosa sin sonrojarse“.

“Quieren inhabilitar a la líder más importante del sector nacional y popular, están permitiendo que se sigan fugando divisas, con las cautelares miran para el costado y nadie quiere hablar de ese tema”, puntualizó el juez de la Nación.

A la hora de caracterizar la ofensiva de la derecha argentina, Ramos Padilla señaló: “La gente tiene muy clarito que quiere otro Poder Judicial y que es una mafia la que esta gobernando uno de los poderes”.

Siguiendo esa línea, el jurista denunció que la derecha “quiere tener al Poder judicial controlando al Gobierno nacional” y luego se lamentó: “Alberto no reacciona y sigue sin ponerse al frente de está cuestión institucional que es la más grave de todas“.

“Hay que salir a la calle, protestar, para exigirle a Alberto Fernández que cumpla con sus promesas no para voltearlo”, dijo Ramos Padilla en otro tramo de la entrevista.

En los últimos momentos del reportaje, el juez concluyó: “El Estado de derecho esta muy dañado, algo hay que hacer no describir“.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser expulsados”

“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser…

La diputada Blanca Osuna dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…