ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Ramos Padilla: “El Estado de derecho esta muy dañado”

En diálogo con Sandra Russo, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Capital Federal, Juan María Ramos Padilla, habló sobre las repercusiones, del videos publicado por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus criticas a sistema judicial. “Una verdadera bocanada de aire fresco, tomándose seriamente lo que esta pasando en la Justicia“.

Ramos Padilla señaló que lo expresado por la Vicepresidenta “es un planteo que vino para quedarse” y luego amplió: “La perspectiva es que se viene un año electoral donde la Justicia va a influir mucho“.

En ese sentido, el destacado jurista adelantó: “Van a resucitar a Nisman, bloquear la candidatura de Cristina; los jueces de la Corte están desbocados. Dicen cualquier cosa sin sonrojarse“.

“Quieren inhabilitar a la líder más importante del sector nacional y popular, están permitiendo que se sigan fugando divisas, con las cautelares miran para el costado y nadie quiere hablar de ese tema”, puntualizó el juez de la Nación.

A la hora de caracterizar la ofensiva de la derecha argentina, Ramos Padilla señaló: “La gente tiene muy clarito que quiere otro Poder Judicial y que es una mafia la que esta gobernando uno de los poderes”.

Siguiendo esa línea, el jurista denunció que la derecha “quiere tener al Poder judicial controlando al Gobierno nacional” y luego se lamentó: “Alberto no reacciona y sigue sin ponerse al frente de está cuestión institucional que es la más grave de todas“.

“Hay que salir a la calle, protestar, para exigirle a Alberto Fernández que cumpla con sus promesas no para voltearlo”, dijo Ramos Padilla en otro tramo de la entrevista.

En los últimos momentos del reportaje, el juez concluyó: “El Estado de derecho esta muy dañado, algo hay que hacer no describir“.