ULTIMAS NOTICIAS
///Héctor Recalde: “El Poder Judicial juega un rol en una política partidaria contra Cristina” – El abogado laboralista, Héctor Recalde, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), sobre los conflictos en la composición de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura y de las operaciones del Partido Judicial a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. […]///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]

Ramos Padilla: “El Estado de derecho esta muy dañado”

En diálogo con Sandra Russo, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Capital Federal, Juan María Ramos Padilla, habló sobre las repercusiones, del videos publicado por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus criticas a sistema judicial. “Una verdadera bocanada de aire fresco, tomándose seriamente lo que esta pasando en la Justicia“.

Ramos Padilla señaló que lo expresado por la Vicepresidenta “es un planteo que vino para quedarse” y luego amplió: “La perspectiva es que se viene un año electoral donde la Justicia va a influir mucho“.

En ese sentido, el destacado jurista adelantó: “Van a resucitar a Nisman, bloquear la candidatura de Cristina; los jueces de la Corte están desbocados. Dicen cualquier cosa sin sonrojarse“.

“Quieren inhabilitar a la líder más importante del sector nacional y popular, están permitiendo que se sigan fugando divisas, con las cautelares miran para el costado y nadie quiere hablar de ese tema”, puntualizó el juez de la Nación.

A la hora de caracterizar la ofensiva de la derecha argentina, Ramos Padilla señaló: “La gente tiene muy clarito que quiere otro Poder Judicial y que es una mafia la que esta gobernando uno de los poderes”.

Siguiendo esa línea, el jurista denunció que la derecha “quiere tener al Poder judicial controlando al Gobierno nacional” y luego se lamentó: “Alberto no reacciona y sigue sin ponerse al frente de está cuestión institucional que es la más grave de todas“.

“Hay que salir a la calle, protestar, para exigirle a Alberto Fernández que cumpla con sus promesas no para voltearlo”, dijo Ramos Padilla en otro tramo de la entrevista.

En los últimos momentos del reportaje, el juez concluyó: “El Estado de derecho esta muy dañado, algo hay que hacer no describir“.