ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Luis Bruschtein: “La manipulación de la Justicia pone al país al límite de la violencia política”

El periodista Luis Bruschtein editorializó en Verdades Afiladas (AM 530-Somos Radio de lunes a viernes de 7 a 9) acerca de las repercusiones, impacto y advertencias de los videos publicados por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus criticas a sistema judicial.

El destacado periodista comenzó su columna asegurando: “Es importantismo el video, porque esta planteando cuál es el futuro de la Argentina: Si volvemos a la época de la violencia, o tratamos de buscar una convivencia pacifica”.

Luego, Bruschstein señaló que la Vicepresienta detalló de forma pormenorizada las causas contra el kirchnerismo “que avanzan sobre la base de simples presunciones y sin pruebas firmes”, mientras que Mauricio Macri es sobreseído “a pesar de existir una cantidad de pruebas concretas en su contra“.

La denuncia de la Vicepresidenta, y de la dirigente más importante del Frente de Todos, en cualquier otro país tendría una gravedad institucional muy fuerte, acá pasa desapercibida porque el control de la mayoría de los medios de comunicación lo tienen los medios hegemónicos”.

Más tarde, Bruschstein señaló: “El Frente de Todos entendió la gravedad de lo que se denunció (y a pesar de venir fragmentado por discusiones internas), y se unificó; mientras que Juntos por el Cambio se unieron en contra: algunos para apoyar a la corporación judicial

En ese sentido, el periodista indicó: “Lo que habla Cristina Fernández de Kirchner implica una ruptura de fondo por parte de Juntos por el Cambio, sobre uno de los principios básico para la convivencia pacífica”.

“La manipulación de la Justicia pone al país al límite de la violencia política” señaló Bruschstein para luego manifestar: “Esa manipulación en función de la persecución política se llama proscripción”.

Para finalizar, la destacada el periodista recordó: “En este país el peronismo estuvo proscrito 18 años; esa proscripción incubó el proceso de los golpes militares y de la violencia política que se generó a partir de esa intervención de los militares en la vida democrática”, y luego puntualizó: “Ahora no son los militares, pero la manipulación de la Justicia implica la proscripción de la fuerza política popular e importante como es el Frente de Todos”.