ULTIMAS NOTICIAS
///Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia” – El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional. Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de […]///Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral” – El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como […]///Valeria Carreras: “Comodoro Py es una mafia judicial” – La abogada querellante en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la causa de espionaje ilegal a familiares de los submarinistas muertos en 2018. En diálogo con Jugo de Limón, la abogado afirmó: “La Justicia dio cuenta de que había informes de inteligencia sobre los familiares, como decíamos nosotros. Primero dijeron que […]///Pablo Cellerino: “El productor y el consumidor son los que más sufren en esta cadena” – El productor agropecuario Pablo Cellerino se refirió a la situación del campo en el actual contexto económico. En diálogo con Verdades Afiladas, aseguró: “Hay muchos errores sobre lo que se dice del campo”. “La brecha complica a todos los sectores. Yo vendo y compro insumos a dólar oficial”, describió Cellerino. “No hay que devaluar pero […]///Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual” – El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró. “Viene con […]

Luis Bruschtein: “La manipulación de la Justicia pone al país al límite de la violencia política”

Luis Bruschtein: “La manipulación de la Justicia pone al país al límite de la violencia política”

El periodista Luis Bruschtein editorializó en Verdades Afiladas (AM 530-Somos Radio de lunes a viernes de 7 a 9) acerca de las repercusiones, impacto y advertencias de los videos publicados por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus criticas a sistema judicial.

El destacado periodista comenzó su columna asegurando: “Es importantismo el video, porque esta planteando cuál es el futuro de la Argentina: Si volvemos a la época de la violencia, o tratamos de buscar una convivencia pacifica”.

Luego, Bruschstein señaló que la Vicepresienta detalló de forma pormenorizada las causas contra el kirchnerismo “que avanzan sobre la base de simples presunciones y sin pruebas firmes”, mientras que Mauricio Macri es sobreseído “a pesar de existir una cantidad de pruebas concretas en su contra“.

La denuncia de la Vicepresidenta, y de la dirigente más importante del Frente de Todos, en cualquier otro país tendría una gravedad institucional muy fuerte, acá pasa desapercibida porque el control de la mayoría de los medios de comunicación lo tienen los medios hegemónicos”.

Más tarde, Bruschstein señaló: “El Frente de Todos entendió la gravedad de lo que se denunció (y a pesar de venir fragmentado por discusiones internas), y se unificó; mientras que Juntos por el Cambio se unieron en contra: algunos para apoyar a la corporación judicial

En ese sentido, el periodista indicó: “Lo que habla Cristina Fernández de Kirchner implica una ruptura de fondo por parte de Juntos por el Cambio, sobre uno de los principios básico para la convivencia pacífica”.

“La manipulación de la Justicia pone al país al límite de la violencia política” señaló Bruschstein para luego manifestar: “Esa manipulación en función de la persecución política se llama proscripción”.

Para finalizar, la destacada el periodista recordó: “En este país el peronismo estuvo proscrito 18 años; esa proscripción incubó el proceso de los golpes militares y de la violencia política que se generó a partir de esa intervención de los militares en la vida democrática”, y luego puntualizó: “Ahora no son los militares, pero la manipulación de la Justicia implica la proscripción de la fuerza política popular e importante como es el Frente de Todos”.